Publicidad

Los coches de los ases de la Fórmula 1

Haciendo un repaso a los coches que poseen los pilotos de Fórmula 1, uno se da cuenta de que estos chicos llevan la velocidad en la sangre. No contentos con jugarse la vida en los circuitos, casi todos cuentan con auténticas bestias del asfalto para su uso diario. Vamos a repasar las posesiones de los ases de la F1.
-
Los coches de los ases de la Fórmula 1
Obligados o no por el equipo al que pertenecen, lo cierto es que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 conducen coches en su vida diaria que para el resto de los mortales no pasan de ser solamente un sueño. Ferraris, Mercedes, Porsches, y un sinfín de modelos que estos ases del volante se encargan de pasear día a día gracias a la indecente cantidad de dinero que mueve la máxima categoría del automovilismo. Vamos a repasar los coches particulares de los pilotos más importantes del mundial de Fórmula 1, entre los que además de varios de los coches más rápidos del planeta, encontramos algunos utilitarios que al menos un servidor jamás hubiese pensado que estos chicos hipermillonarios pudieran utilizar.
Su fichaje por Ferrari no solamente supuso un importante paso en su carrera profesional, sino también en sus “coches de empresa”. Y es que, con todos los respetos para la marca francesa, no es lo mismo conducir un Renault que alguno de los modelos del binomio Ferrari-Maserati. El primer modelo que recibió Alonso fruto de esta colaboración fue el Maserati GranCabrio, al que le siguió un impresionante Ferrari 458 Italia. La anécdota de este Cavallino Rampante vino en el color elegido por el bicampeón español, que sorprendió a propios y extraños eligiendo el blanco para la última creación de la casa italiana. Se habló incluso de que Montezemolo intentó persuadir a Fernando para que, por imagen de marca, eligiese los corporativos rojo o amarillo, pero el piloto tenía muy claro que su 458 Italia debía ser blanco. ¿Un homenaje al Real Madrid, equipo del que es aficionado reconocido? No se sabe, pero que su Ferrari es uno de los más originales del planeta no lo puede negar nadie.

El archienemigo de Fernando Alonso tampoco va ‘descalzo’ por las calles de su Inglaterra natal. Su puesto en McLaren Mercedes le da acceso a varios de los vehículos más deseados del planeta. Su posesión más preciada, el Mercedes C63 AMG, saltó a la fama durante el GP de Australia de 2010, cuando el piloto británico fue arrestado tras ser sorprendido por la policía haciendo trompos en plena vía pública con él. Las autoridades australianas se quedaron con el coche y finalmente la sanción para Hamilton quedó en una fuerte multa económica. Además de Hamilton, otro de los pilotos de la parrilla que cuenta con un Mercedes C63 AMG en su garaje, es Nico Rosberg, aunque de momento el rubio alemán hace un uso más prudente de él que el campeón del mundo de 2008. Pese a que el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 es ahora un integrante de Mercedes, sigue teniendo en su garaje algún resto de su época de Ferrari. En concreto ‘Schumi’ posee un Ferrari California, ya que participó en su desarrollo. Además del pequeño de la familia italiana, Schumacher posee tres modelos de la marca para la que corre, entre los cuales se encuentra el Mercedes SLS AMG con el que protagonizó su primer anuncio publicitario para la marca de la estrella.

Más pilotos te presentan las joyas de sus garajes…
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.