Publicidad

Ford podría vender Volvo

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, estudia la venta de Volvo y la desaparición de la marca Mercury, según señalaba ayer el periódico The Wall Street Journal.
-
Ford podría vender Volvo
Bajo la dirección de Mulally —que llegó a Ford en el 2006 procedente de Boeing— Ford ha vendido las marcas Aston Martin, Jaguar y Land Rover. Estas dos últimas fueron vendidas el mes pasado al grupo indio Tata por 2.300 millones de dólares.
En la actualidad, el grupo Ford está compuesto por las marcas Ford, Lincoln, Mercury y Volvo. Además posee una participación mayoritaria en el fabricante japonés Mazda. El rotativo económico dijo que, aunque la reestructuración de Ford —que perdió 12.600 millones de dólares en el 2006— está avanzando más rápidamente de lo esperado, Mulally sigue buscando más formas de recortar los costes del fabricante de automóviles. Ford mejoró sus resultados financieros en los tres primeros trimestres del 2007, especialmente en comparación con sus dos rivales estadounidenses, General Motors y el Grupo Chrysler. El fabricante también ha conseguido que la calidad de sus productos sea comparable a la de las marcas japonesas, lo que sólo en el 2007 permitió reducir los costes de garantías en 1.000 millones de dólares, añadió el periódico económico. A pesar de todo, Mulally quiere reducir la plantilla de Ford. La última ronda de bajas incentivadas sólo ha atraído a unos 4.000 empleados, la mitad de lo esperado, por lo que Mulally quiere repetir la oferta y después estaría dispuesto a recurrir a despidos. En los últimos años, Ford ha recortado su fuerza laboral en Norteamérica un tercio, o sea, unos 46.000 empleados. Ford tiene previsto dar a conocer los resultados financieros del 2007 hoy y Mulally podría aprovechar para revelar los próximos pasos a dar. Ford se ha comprometido a volver a ser rentable en el 2009.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.