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El Ford Mondeo recibe cinco estrellas EuroNCAP

El Ford Mondeo acaba de conseguir la calificación más alta en protección de adultos en las pruebas de choque EuroNCAP. La marca del óvalo ya ha logrado incluir a cuatro de sus modelos entre los mejor clasificados en dichos tests. También han obtenido cinco estrellas el Volkswagen Tiguan y cuatro estrellas el Hyundai i30 y el Volkswagen Caddy.
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El Ford Mondeo recibe cinco estrellas EuroNCAP
El Ford Mondeo se sitúa entre los diez modelos con mejores resultados de la historia del consorcio europeo EuroNCAP. Además de las cinco estrellas en la categoría de protección de los ocupantes (con un total de 35 puntos), ha obtenido cuatro estrellas (sobre un total de cinco) en protección infantil y dos estrellas (sobre cuatro) en protección de peatones.
El Mondeo se suma a otros tres modelos de la firma que figuran en el ‘‘top ten’’ en materia de protección a los ocupantes: el compacto Focus y los monovolúmenes Galaxy y S-MAX. Desde la compañía han acogido la noticia con satisfacción, pues consideran que ‘‘demuestra el enfoque de la empresa en una ingeniería de seguridad sin compromisos’’. La marca informa además de que el nuevo Mondeo presenta nuevas características en su Sistema Inteligente de Protección (IPS) . El IPS ofrece airbags de última tecnología delante, un nuevo airbag de rodilla, así como los airbags laterales para los ocupantes delanteros y los de cortina para todos los ocupantes. Al gran familiar de Ford le iguala en calificación de las pruebas de EuroNCAP un pequeño todo terreno: el Volkswagen Tiguan, que ha logrado también cinco estrellas en protección de adultos, cuatro en seguridad infantil y dos en protección de viandantes. Los otros dos modelos que han sido sometidos a las pruebas de choque de EuroNCAP son el Hyundai i30, con cuatro estrellas en seguridad de los ocupantes, tres estrellas en protección de niños y dos en seguridad de los peatones; y el Volkswagen Caddy, que ha obtenido las mismas puntuaciones que el anterior.

Las pruebas de choque que se realizan en el consorcio europeo EuroNCAP acaban de cumplir 20 años, período de tiempo en el que las marcas automovilísticas han introducido notables mejoras para reducir los riesgos de lesiones de los ocupantes de los vehículos. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), dichas pruebas han influido en la reducción de la siniestralidad, puesto que el número de accidentados por cada mil millones de kilómetros recorridos ha bajado de 72 personas en 1970 a 15 en 2002.

Como ejemplo de lo mucho que han influido los test de choque de EuroNCAP, en 1987 sólo el cuatro por ciento de los compradores de Mercedes-Benz y el uno por ciento de los de la firma BMW incluyeron como opción en sus vehículos el airbag del conductor. En 1995, el 83 por ciento de los coches nuevos contaban con airbag de conductor y actualmente casi todos los automóviles nuevos tienen airbags de conductor y copiloto.

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