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Ford Focus ECOnetic

Ford presentará en el Salón de Frankfurt su Focus más “limpio” y ahorrador. Se trata del Ford Focus ECOnectic, que promete un consumo de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 115 g/km.
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Ford Focus ECOnetic
Todas las marcas han entablado una lucha contra el consumo y las emisiones. Fabricantes como Volkswagen o Mercedes han desarrollado diferentes soluciones para que sus automóviles sean más frugales y “limpios”. El último que se ha unido a esta iniciativa ha sido Ford, que a través de la denominación ECOnetic, quiere dar la oportunidad a sus clientes de conducir coches más respetuosos con el medio ambiente.
El Salón de Frankfurt, que se inicia el 11 de septiembre, será el marco elegido por Ford para la presentación de esta nueva gama de modelos de bajo consumo y reducidas emisiones. La punta de lanza de los mismos será el Focus ECOnetic, que estará disponible en los concesionarios de la marca a principios de 2008. Esta versión estará impulsada por un propulsor Diesel de 1,6 litros y 109 CV dotado con un filtro de partículas. Su principal logro es homologar un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km y obteniendo unas emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de 115 g/km (algo que en nuestro país supondrá estar exento del impuesto de matriculación). En la actualidad, este mismo Focus emite 125 g/km en su variante 1.6 TDCI de 90 CV. Ford consigue estas magníficas cifras mediante soluciones de escasa complicación técnica. Se ha mejorado la aerodinámica del vehículo bajando la altura al suelo de la carrocería, 10 milímetros en la parte delantera y 8 en la trasera. Además, se ha modificado el parachoques delantero, su carenado y el alerón trasero y las áreas externas de la parrilla han sido desprovistas de las placas, que se ubican ahora en el interior. Finalmente, en este apartado destaca la utilización de neumáticos de baja fricción 195/65 R sobre llanta de 15 pulgadas.

Todo esto hace que se obtenga un magnífico coeficiente aerodinámico, que se sitúa en 0,31. Otra medida que se ha adoptado para mejorar el gasto de combustible es la introducción de un nuevo aceite lubricante de poca viscosidad desarrollado por Ford junto a BP. Al mismo tiempo, Ford no quiere descuidar el uso de otros combustibles alternativos, por lo que va ampliar la gama de modelos que podrán moverse con bioetanol. A partir de 2008, estarán disponibles versiones Flexifuel para Mondeo, S-Max y Galaxy, que se unirán, de esta manera, al Focus y C-Max, que ya disfrutan de este combustible limpio.
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