Publicidad

Ford, a punto de vender Volvo a Geely

El grupo automovilístico estadounidense Ford está muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo para la venta de su filial sueca Volvo a la firma china Geely Holding Group, según informaron fuentes cercanas a la operación.
-
Ford, a punto de vender Volvo a Geely
Dichas fuentes indicaron que todavía se tiene que cerrar el acuerdo final en relación con la venta de Volvo, aunque señalaron que tanto Ford como Geely han acercado mucho sus posturas sobre los detalles más relevantes de la operación.
No obstante, las dos firmas automovilísticas continúan debatiendo sobre aspectos relevantes, entre los que destacan la propiedad intelectual y el futuro de las plantas de la compañía en Suecia y Bélgica. Este acercamiento entre las empresas estadounidense y china se produce después de que Ford señalara ayer que ambas partes estaban trabajando ‘juntas’ con el objetivo de alcanzar un acuerdo, después que la oferta de Geely fuera designada como preferente por Ford en octubre, según informa el diario 'Financial Times'. De esta forma, los términos definitivos de la venta de Volvo no han sido determinados por el momento, aunque Geely había realizado una oferta de cerca de 2.000 millones de dólares (1.398 millones de euros al cambio actual) por la firma sueca. El posible acuerdo entre el grupo con sede en Dearborn (Michigan) y la firma china sobre Volvo se produce después de que el fabricante de coches deportivos Spyker haya retrasado el plazo de vencimiento de su segunda oferta por Saab.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.