Publicidad

Ford será rentable este año

Ford ha reafirmado ante sus accionistas que la situación económica de la compañía ha experimentado una fuerte mejoría en los últimos meses y espera ser totalmente rentable este año, aunque también expresó su preocupación por la elevada deuda que arrastra.
-
Ford será rentable este año
Ford ya ganó 2.700 millones de dólares en 2009 gracias al empuje final del año y a cuestiones fiscales. Pero en el primer trimestre de 2010, la empresa volvió a sorprender a los analistas con un beneficio de 2.085 millones de dólares.
No obstante, tiene una deuda de 31.300 millones de dólares que los directivos han reconocido como un pesado lastre. La junta general de accionistas de Ford también sirvió para prestar un improvisado homenaje al consejero delegado de la empresa, Alan Mulally, a quien la mayoría de los accionistas agradecieron la reestructuración que ha permitido la vuelta a la rentabilidad. Ford agregó que los sacrificios realizados por sus trabajadores en 2009 ‘empiezan a mostrar resultados’ y que gracias a la reducción de costes y los nuevos vehículos ‘hemos vuelto a ser rentables a pesar del mercado más débil’ de los 18 últimos años. Otros inversores calificaron el trabajo realizado por Mulally y su equipo directivo como ‘impresionante’ y le agradecieron el trabajo de los últimos cuatro años.

Por su parte, Mulally dijo que la principal prioridad de la compañía es reducir su deuda de 31.300 millones de dólares, por lo que no hay planes a corto plazo para volver a pagar dividendos a los accionistas a pesar de los beneficios. La magnitud de la deuda acumulada por Ford es especialmente significativa ahora que General Motors y Chrysler eliminaron en el 2009 gran parte de su endeudamiento gracias a las decenas de miles de millones que las autoridades de Estados Unidos y Canadá inyectaron en las compañías para evitar su cierre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.