Publicidad

Ford: se retoma la negociación del convenio colectivo

La dirección de Ford España ha presentado a los sindicatos de la planta de Almussafes (Valencia) una nueva propuesta de convenio colectivo para los próximos cinco años, que contempla entre los aspectos más destacados la conversión de 700 puestos de trabajo temporales en indefinidos, ha informado la compañía.
-
Ford: se retoma la negociación del convenio colectivo
De esta forma, Ford mantiene su oferta de jubilación parcial, lo que permitirá tanto la transformación de empleos eventuales en fijos, como la re-contratación de los trabajadores que se hayan acogido al programa de bajas incentivadas (400 personas).
Ford ha indicado que ha ofrecido un compromiso de recolocación para 400 de los 600 empleados afectados por el ERE, mientras que espera cubrir las 200 salidas restantes mediante bajas incentivadas y prejubilaciones. Además, desde el punto de vista salarial, la empresa ofrece un aumento igual al IPC para cada año. En 2009, propone aplicar un incremento del 2 por ciento, en línea con la previsión oficial, que se aplicará aunque la inflación se sitúa por debajo de ese nivel, y que afectará a sueldos, salarios y demás conceptos retributivos, salvo a las horas extraordinarias. Para cada año de vigencia, Ford plantea una cláusula de revisión salarial, siempre en beneficio del trabajador, en caso de que el IPC real supere el previsto. En el supuesto contrario, nunca se detraerán los incrementos ya abonados. Ford España ofrece también en su propuesta de convenio la puesta en marcha de cuatro promociones de aprendices en los próximos años, con el compromiso de contratar con carácter indefinido a 20 personas de cada promoción. Para el director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, la oferta de la empresa supone uno de los mejores convenios de la automoción en el país. ‘Es la mejor propuesta que hemos podido plantear pensando en las aspiraciones de la plantilla y a la vista de la situación económica’, ha añadido. Dirección y sindicatos de Ford han retomado las negociaciones sobre el XV convenio colectivo que quedaron paralizadas el pasado mes de abril después de que la última propuesta de la empresa, que contaba con el respaldo del sindicato mayoritario (UGT), fuera rechazada por la plantilla en referéndum.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.