Ford recibe 2.348 millones en garantías

El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos concederá garantías al fabricante de automóviles Ford por un importe de 3.100 millones de dólares (2.348 millones de euros al cambio actual), lo que permitirá financiar la venta de automóviles y camiones a clientes en Canadá y México, según ha informado un portavoz de la Casa Blanca.

Ford actualiza el Mondeo
Ford actualiza el Mondeo

Este anuncio se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitara una planta de producción de Ford en Chicago, en un esfuerzo por resaltar el potencial de exportación de la industria automovilística estadounidense y de su Gobierno para revitalizar el sector.

 

Las garantías concedidas por el Banco de Exportación e Importación del país permitirán financiar la compra de más de 200.000 automóviles de Ford destinados a su exportación, lo que representa el 15 por ciento de la producción de la compañía en 2009.

 

Asimismo, el portavoz del Gobierno de Estados Unidos ha indicado que las tasas e impuestos correspondientes a estas garantías se pagarán en un año.