Publicidad

Ford Mustang, una estrella del cine

Parte del éxito y devoción que ha tenido el Ford Mustang en Estados Unidos ha sido por el gran número de películas, series y programas de televisión en los que ha aparecido. Bullit, Goldfinger, 60 Segundos y Soy leyenda son sus éxitos más sonados, sin olvidarnos, por supuesto, de que es el nuevo Kitt, el Coche Fantástico del siglo XXI.
-
Ford Mustang, una estrella del cine

El culto y veneración del Ford Mustang en Estados Unidos puede tener parte de explicación a que ha sido uno de los automóviles que más se ha dejado ver en el cine y en la pequeña pantalla. La marca del óvalo nos detalla que su caballo salvaje ha exhibido su ‘músculo’ en más de 500 películas y en cientos de series y programas de televisión, lo que le confirma como un auténtico fenómeno mediático.

Galería relacionada

Ford Mustang, la historia

Actores del calibre de Steve McQueen, Sean Connery, Jack Nicholson, Morgan Freeman, Nicolas Cage o Will Smith, entre otros, han compartido protagonismo con el Mustang. La fábrica de sueños de Hollywood ya lo considera como uno más de sus mitos.

Fue durante la primera de las generaciones del Ford Mustang (desde 1964 hasta 1973) cuando este icono del asfalto deslumbró en el cine. Apareció en éxitos taquilleros, como 'Goldfinger' (1964) y 'Diamonds are Forever' (1971) –ambas de la mítica saga del agente 007, James Bond-, sin olvidarnos, por supuesto, de 'Bullitt' (1968). En ésta, Steve McQueen encarna a un detective de policía que conduce a toda velocidad un Mustang GT-390 de color verde oscuro por las empinadas calles y alrededores de San Francisco persiguiendo a los malhechores, quienes, curiosamente, conducen otro ‘muscle car’, el no menos espectacular Dodge Charger. Hay quienes consideran este fragmento como la mejor escena de persecución de coches de la historia del cine.

Un coche Bond

Aston Martin ha sido la marca predilecta del agente secreto más famoso, James Bond. Sin embargo, ni siquiera el mismísimo 007 ha podido escapar de los encantos del purasangre norteamericano. En 'Goldfinger' (1964), destaca la escena en la que una bella mujer conduce el primer Ford Mustang de 1964 en versión descapotable para intentar escapar del Aston Martin DB5 de Sean Connery. Siete años después, en 1971 en la entrega 'Diamonds are forever', es el propio Connery el que conduce un Mustang Mach I Fastback de color rojo en Las Vegas.

A continuación, te ponemos un pequeño listado de las películas en las que ha aparecido el vehículo estadounidense.

Gone in 60 Seconds, 1974 (60 Segundos): un investigador de seguros utiliza su negocio para encubrir actividades ilegales que le dan grandes beneficios: robar automóviles y cambiar sus matrículas. Un día recibe el encargo de robar 48 coches y entregarlos todos en un plazo de dos días. Rodeado de los mejores ladrones, van reuniendo los vehículos de la lista. La policía descubre esta red a través de un infiltrado. La historia se complica y, casualmente, el último coche de la lista es un Ford Mustang Mach 1 de 1973, al que denominan ‘Eleanor’. Bull Durham, 1988 (Los búfalos de Durham): Kevin Costner, Susan Sarandon y Tim Robbins protagonizan un triángulo amoroso en el que el primero, una estrella del béisbol en sus últimos días como jugador de elite rivaliza dentro y fuera del campo con Robbins, la joven promesa. En varias escenas del film, Costner aparece en un flamante Shelby Mustang GT350 Convertible de 1968. True Crime, 1999 (Ejecución inminente): Clint Eastwood encarna el papel de un veterano reportero que está pasando una mala racha a nivel personal y laboral. Tras mucho investigar e indagar, Eastwood consigue salvar a un condenado a muerte (Isaiah Washington). Un Mustang Convertible de 1983 es conducido por el oscarizado actor. Gone in 60 Seconds (2000, 60 Segundos): Se trata de un ‘remake’ del film original de 1974, aunque con ciertas diferencias. El número de coches a robar es 50, mientras que el tiempo disponible para hacerlo es de sólo 24 horas. El último coche que roba Nicolas Cage vuelve a ser ‘Eleanor’, un Shelby GT500 de 1967 de color negro. Angelina Jolie es una de las ladronas del equipo de Cage. Otras películas destacadas en las que en alguna de las escenas ha aparecido alguna versión de un Ford Mustang son: The Princess Diaries (2001, Diario de una princesa), Hollywood Homicide (2002, Asesinato en Hollywood), Cinderella Story (2004, La historia de Cenicienta) y la más reciente I am Legend (2007, Soy leyenda), protagonizada por Will Smith.

Kitt, te necesito’. Seguro que tienes en tu memoria estas palabras. Las decía David Hasselhoff –en el papel de Michael Knight- a su ‘ángel de la guarda’, que no era otro que un Pontiac Firebird Trans-AM. En esta ocasión, Kitt volvió a la pequeña pantalla en 2008 y cambió de protagonistas. El nuevo Coche Fantástico es un Mustang Shelby GT500KR con motor 5.4 V8 de 540 CV y que, como el original, goza de súper poderes.

Si eres un fanático de esta mítica serie de televisión de los años 80, estás de enhorabuena, ya que el nuevo Coche Fantástico está de visita en España. Si quieres verlo con tus propios ojos, estará expuesto en Madrid hasta el 5 mayo, y posteriormente, del 8 al 19 de mayo se podrá contemplar en Barcelona.

Mustang, la historia de un mito

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.