Publicidad

El Ford Mustang, el coupé deportivo más vendido del mundo en 2015

Ford saca pecho: su nuevo Mustang está siendo un éxito de ventas en todo el mundo. En 2015 se vendieron 141.868 unidades, siendo el coupé deportivo más vendido.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Ford Mustang, el coupé deportivo más vendido del mundo en 2015

En Ford están orgullosos de los resultados que está obteniendo la nueva generación de su ‘muscle car’, el Mustang, que ve aumentadas sus cifras de ventas con el paso del tiempo. Y no sólo en los Estados Unidos, donde sigue siendo un éxito de ventas y donde acumula más matriculaciones (durante marzo) que los Chevrolet Corvette y Dodge Challenger juntos, sino también en todo el mundo.

En total, el Ford Mustang ha visto vendidas 141.868 unidades durante el pasado ejercicio de 2015, siendo el coupé deportivo más vendido del mundo incluso no habiendo iniciado sus ventas en enero. 110.000 unidades se corresponden con la variante coupé, conocida como Fastback, y más de 30.000 al Mustang Convertible descapotable.

En España, por ejemplo, se han vendido 250 unidades durante todo el 2015, mientras que en el acumulado de enero a marzo de 2016, el Ford Mustang acumula 97 matriculaciones. Sigue llamando la atención la gran diferencia de precios entre el mercado español y el norteamericano: el ‘muscle car’ se vende en España desde 39.500 euros y en Estados Unidos desde 21.371 euros, después de la conversión.

Ford Mustang

El Ford Mustang es, pues, el coupé deportivo más vendido en el mundo durante el 2015, pero también marca tendencia en determinados mercados: en Alemania fue el más vendido durante el mes de marzo; en Canadá sigue siendo líder desde hace muchos años, mientras que en países como China (donde mandan las versiones EcoBoost sobre las V8), México o Australia y Nueva Zelanda (el 90 por ciento elige el motor 5.0 V8 de 435 CV) siguen incrementando sus ventas.

En Europa y en 2015, Ford ha registrado más de 16.000 reservas del nuevo Mustang; 4.700 unidades ya han sido entregadas. En Estados Unidos, por ejemplo, se vendieron 12.563 unidades sólo en el mes de marzo.

¿Qué versión eligen los más jóvenes? Según Ford, los conocidos como ‘millennials’, los menores de 30 años, se decantan más por el motor 2.3 EcoBoost.

Ford Mustang Convertible

También te puede interesar

Ford Mustang y Harley-Davidson, amor americano en Madrid (vídeo)

Ford Mustang y sus prestaciones para Europa

¿Ford Mustang o Ford Focus RS? Tú eliges

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.