Publicidad

Ford vende parte de su participación en Mazda

El fabricante de automóviles estadounidense Ford, que posee el 33,4 por ciento en la japonesa Mazda Motor, ha decidido vender a inversores japoneses el 20 por ciento de acciones de la compañía, asegura hoy el diario económico Nikkei.
-
Ford vende parte de su participación en Mazda
Las empresas japonesas Sumitomo e Itochu y cinco aseguradoras comprarán las acciones de Mazda. El propio fabricante japonés comprará asimismo parte de sus propias acciones a la empresa estadounidense, en una cantidad de momento no especificada.

Ford compró una participación en Mazda en 1979 y desde entonces fue incrementando su propiedad en la compañía hasta el actual 33,4 por ciento. Una vez efectúe la venta de una participación del 20 por ciento, Ford mantendrá el 13,4 por ciento de la compañía japonesa.

Por su parte, la también japonesa Suzuki Motor compró hoy el 3,02 por ciento de su propio accionariado que poseía General Motors (GM) por un precio de 22.370 millones de yenes (230 millones de dólares).

El fabricante japonés compró esa participación en la Bolsa de Tokio con sus reservas de dinero a un precio de 1.363 yenes por acción.

El presidente de Suzuki, Osami Suzuki, afirmó el domingo pasador en un comunicado que la compañía ha accedido a la petición de GM porque es consciente de la situación de la empresa estadounidense, que necesita deshacerse de su participación para usar el dinero que obtenga.

Suzuki apuntó que mantuvo una conversación con el presidente de GM, Rick Wagoner, en la que compartió la voluntad de que ambas compañías sigan emprendiendo proyectos conjuntamente.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.