Publicidad

Ford y Mahindra firman una nueva alianza estratégica

Ford y Mahindra han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas compañías tendrán la oportunidad de compartir mejoras en la tecnología y en la distribución de sus productos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ford y Mahindra firman una nueva alianza estratégica

Aprovechando los avances tecnológicos de Ford y la destacada posición de Mahindra en el mercado Indio, ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración con el que la firma estadounidense pretende aumentar su presencia en la India y que permite a Mahindra beneficiarse de algunos de los avances de Ford.

La alianza estratégica tendrá una duración de tres años, tras los cuales se estudiará su prórroga y tiene como protagonista al quinto mayor mercado de vehículos del mundo. “El enorme potencial de crecimiento mercado de utilitarios y la importancia creciente de la movilidad y de los vehículos eléctricos económicos se hallan en línea con nuestras prioridades estratégicas”, ha señalado Jim Farley, presidente de los mercados globales de Ford.

Por ello, el acuerdo de colaboración trabajará en el futuro de la conectividad de los vehículos con Internet y entre ellos mismos, en el desarrollo de la electrificación, mejorar la presencia de Ford en la India y de Mahindra fuera del país asiático, así como programas de movilidad y abastecimientos comerciales para hacer más eficiente la actividad de ambas marcas.

A día de hoy, Mahindra es la compañía que más utilitarios vende en la India y, además, es la única que oferta vehículos eléctricos en el país, lo que servirá para “abrir nuevas oportunidades para ambos”, gracias a “una asociación que se basa en los cimientos de nuestra pasada asociación con Ford”, ha destacado Pawan Goenka, director general de Mahindra.

También te puede interesar:

Mahindra presentará su gama de SUV baratos en el Salón de Barcelona 2017

Las novedades de Ford para final de año y 2018: Focus, EcoSport, Mustang…

Precios para el nuevo Ford EcoSport: desde 18.020 euros

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.