Publicidad

Ford revisará 4.556 Kuga tras incendiarse 39 unidades de forma repentina

4.556 unidades del Ford Kuga han sido llamadas a revisión tras haberse declarado el incendio de 39 unidades del modelo de forma repentina en Sudáfrica.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford revisará 4.556 Kuga tras incendiarse 39 unidades de forma repentina

Tras sumar un total de 39 incendios repentinos en Sudáfrica, 4.556 unidades del Ford Kuga tendrán que ser llamadas a revisión, todas ellas fabricadas en la planta española de Almussafes (Valencia).

Al parecer, no ha habido que lamentar heridos en los incidentes ocurridos en el país, pero existe un problema claro de sobrecalentamiento del motor por una circulación del refrigerante deficiente, lo que hace que se produzcan grietas en la culata y fugas de aceite que, en contacto con una parte caliente de la mecánica, han podido dar lugar a estos incendios.

Ford ha afirmado que se trata de un problema exclusivo de las unidades fabricadas entre diciembre de 2012 y febrero de 2014 y que se destinaron al mercado sudafricano. En concreto, la versión que está ocasionando estos problemas es la que incorpora el motor de gasolina 1.6 Ecoboost. Además, se apunta a que el caluroso clima sudafricano estaría agravando este problema.

Aunque no se ha informado del coste que tendrán estas llamadas a revisión para la compañía, han confirmado que llevarán a cabo la sustitución de los elementos del sistema de refrigeración que fallan, así como una actualización del software y un chequeo de posibles fugas.

También te puede interesar

Ford Kuga 2017

Ford Kuga 2015 vs Ford Kuga 2017, busca las diferencias

Llamada a revisión del Audi Q7

Llamada a revisión de Daimler por defectos en el airbag

Llamada a revisión de más de 800.000 coches de Ford

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.