Publicidad

Ford GT40: el supercar que hizo historia en Le Mans (vídeo)

Corrían los años 60. Ford se propuso ganar la carrera más mítica del automovilismo: Le Mans. Y lo hizo. Ahora, 50 años después, la firma quiere repetir esta gesta.
Carlos Cuesta Chanes -
Ford GT40: el supercar que hizo historia en Le Mans (vídeo)

Henry Ford II, en 1966, tenía un objetivo muy claro: ganar a Ferrari en las 24 horas de Le Mans. Había intentado comprar la compañía italiana, pero Enzo Ferrari se negó a vendérsela. ‘Muy bien, si no podemos unirnos, vamos a vencerles’, sentenció Ford. Y vaya si vencieron. Más que eso: ocuparon también el segundo y tercer puesto.

Este año se cumple el 50 aniversario de aquella victoria con el Ford GT40, y Ford se ha lanzado a repetir la hazaña. En cuanto obtuvo luz verde, la firma inició un ambicioso plan para diseñar simultáneamente las versiones de competición y en serie de un nuevo Ford GT. Cuatro unidades de este modelo competirán a nivel global en diferentes competiciones, para finalmente, juntarse en las 24 horas de Le Mans e intentar volver a hacer historia.

También te puede interesar

La primera carrera de coches de la historia

Las mejores mujeres piloto de la historia en circuitos

Vídeo: la historia de Mazda en las 24 Horas de Le Mans

 

McLaren P1 GTR, versión radical en homenaje al héroe de Le Mans

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.