Publicidad

Ford GT y GT40 de Le Mans con piezas de Lego (vídeo y fotos)

Ford expondrá en Le Mans una réplica hecha con piezas de Lego del GT40 con el que ganó la carrera hace 50 años y otra del GT que usará en esta edición.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Ford GT y GT40 de Le Mans con piezas de Lego (vídeo y fotos)

Este fin de semana se celebra la 84 edición de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia en la que Ford participará con un nuevo GT. Para celebrar su regreso a esta mítica competición, la compañía del óvalo expondrá en el circuito una reproducción del GT hecha con piezas de Lego en la que se han invertido tres semanas de trabajo y no menos de 40.000 piezas.

Se trata de una réplica a escala 1:3 en la que sorprende la fidelidad con que reproduce el modelo original: al creador no se le ha escapado un solo detalle. Acompañando a este modelo estará el clásico GT40, también hecho con piezas de Lego. Con él Ford consiguió hacerse con todo el pódium –primer, segundo y tercer puesto- en esta carrera hace exactamente medio siglo.

El nuevo GT de competición de Ford vendrá acompañado de una versión de carretera que verá la luz en 2017. A pesar de no ser nada barato –nada menos que 400.000 dólares, unos 355.000 euros- el superdeportivo está registrando una gran demanda. La marca ya ha recibido 6.506 solicitudes de clientes que quieren tenerlo, lo cual es un problema cuando la producción se limitará a 500 unidades en los próximos dos años. Así, Ford seleccionará a los clientes dignos de poseer una unidad con tanto rigor como el que está empleando en la fabricación del coche, que tendrá, por cierto, una potencia de más de 600 CV.

También te puede interesar

Ya puedes tener un Porsche 911 GT RS, de Lego

Ford Mustang y F-150 de Lego, para los niños más grandes

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.