¿Cual es el coche más vendido del planeta?

El Focus, el turismo compacto de la compañía Ford, se ha colocado ya en los primeros siete meses del año 2012 como el coche más vendido del mundo, al registrar más de medio millón de unidades comercializadas, incluidas las más de 150.000 matriculadas en Europa.

El nuevo Ford Focus ST, ahora con 250 CV
El nuevo Ford Focus ST, ahora con 250 CV

Ford ha vendido 522.821 unidades entre enero y julio, superando las ventas del Toyota Corolla y del Volkswagen Golf en ese mismo periodo.

El Focus mantiene unas ventas consideradas imbatibles por la marca, manteniendo el ritmo de 2011, año en el que se vendieron 860.000 unidades de este modelo en todo el mundo. Ford recuerda en un comunicado que se han vendido más de 10 millones de unidades de este modelo desde 1998, de las que 5,6 millones se han matriculado en Europa.

El Focus es líder del mercado mundial coincidiendo hoy con una importante efemérides para Ford, ya que una de sus unidades, producida en la planta de Rayong, en Tailandia, es el vehículo número 350 millones que la compañía ha producido en su historia, una cifra que es el equivalente a producir un vehículo cada 10 segundos durante 109 años, según John Fleming, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global de Ford Motor Company.

El Ford Focus fue lanzado por primera vez en 1998 y fue galardonado con el premio "Coche del Año 1999", y la actual generación del coche, la tercera, fue lanzada el año pasado dotado de un diseño válido para todo el mundo. lo que ayudó a hacer económicamente viables más tecnologías y dispositivos que nunca para un coche de su segmento, asegura la compañía.

Las innovaciones clave en el nuevo Focus incluyen el sistema de seguridad a velocidad reducida Active City Stop, la Asistencia Activa de Aparcamiento, la Ayuda de Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta al Conductor, el Control Automático de Luces Largas y el Control Adaptativo de Crucero.

En Europa el nuevo Focus está disponible en versiones de 5 puertas, 4 puertas y wagon. Este año Ford ha lanzado el Focus ST 250CV, el primer coche global Ford de altas prestaciones, y en Europa se ha comenzado a comercializar el Focus con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, que fue designado en junio como "Motor Internacional del Año 2012".

En 2013 estará disponible el Focus Electric con cero emisiones, el primer vehículo de pasajeros de Ford completamente eléctrico.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.