Publicidad

Ford Focus RS 2016, también brutal en la nieve (vídeo)

El Ford Focus RS 2016 podrá equiparse con un ‘pack’ de nieve que incluye neumáticos de invierno, para poder manejar sus 350 CV en cualquier terreno.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Focus RS 2016, también brutal en la nieve (vídeo)

El Ford Focus RS 2016 también puede rodar a gran velocidad sobre nieve o hielo. Así lo demuestra este vídeo en el que vemos al coche deslizándose sobre este tipo de terrenos.

Para ello, dispone de un paquete invernal, que se venderá opcionalmente en Norteamérica pero que vendrá de serie en lugares muy helados como Canadá. El ‘pack’ consiste en unos neumáticos de invierno Michelin Pilot Alpin PA4 de medidas 225/40 y que montan llantas de 18 pulgadas. El precio del conjunto de gomas es de 1.800 euros extra, a parte de los 32.210 euros que cuesta en el mercado norteamericano.

El Ford Focus RS 2016 también llegará al mercado español, pero por un precio de 40.260 euros y con llantas de 19 pulgadas, asientos firmados por Recaro y faros bixenón de serie, entre otros elementos que ya hemos visto en otros modelos de la gama. Al igual que en el resto de países, a España llegará con el motor de gasolina 2.3 Ecoboost en un nivel de potencia de 350 CV, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades y con tracción integral con el sistema ‘Dynamic Torque Vectoring’ . Se trata de la misma mecánica que encontramos en el nuevo Ford Mustang, el que ha llegado a Europa por primera vez, salvo porque, en éste último, la potencia se queda en los 314 CV.

Por tanto, estamos ante el Ford Focus RS más potente de sus tres generaciones, sin tener en cuenta las 500 unidades que se desarrollaron a partir del Ford Focus RS de segunda generación, que tras una preparación especial también conseguía extraer 350 CV de su motor de gasolina pentacilíndrico de 2,5 litros.

En lo que sí es un pionero es en que este Ford Focus RS 2016 es el primero de las tres generaciones que hace uso de una carrocería de cinco puertas y, por supuesto, de la tracción a las cuatros ruedas (anteriormente tracción delantera).

También te puede interesar

Consumos reales de Ford

Ficha de coches Ford Focus

Ford Focus RS 2016, para ir de lado todo el rato (vídeo)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.