Publicidad

Ford Almussafes deja de fabricar el Focus

Ford Almussafes abandonará la producción del Focus la próxima semana, como estaba previsto, y continuará fabricando durante este año los modelos Fiesta y C-Max, según han confirmado fuentes de la factoría.
-
Ford Almussafes deja de fabricar el Focus

La planta ya tenía previsto dejar de fabricar el Focus, que se ha sustituido por un modelo nuevo que se produce en la planta alemana de Saarlouis, y la última unidad saldrá de la factoría valenciana el día 21 ó 22 de julio.

La factoría disfruta esta semana de un puente festivo a partir de mañana miércoles con ocasión de las fiestas locales de Almussafes y, a la vuelta, será cuando producirá los últimos vehículos del modelo.

La fabricación del Fiesta y el C-Max -que comenzó a producirse en septiembre de 2010- se incrementarán en relación a la producción actual en función de la demanda, ya que actualmente se producen entre 200 y 300 Focus diarios.

Fuentes de la planta han indicado que durante este año se continuará con los dos modelos actuales hasta que comience la fabricación de las versiones híbridas e híbrida enchufable del C-Max de cinco plazas, que se venderá en exclusiva para toda Europa.

La factoría también acogerá la fabricación del Kuga y el comercial Transit Connect, aunque Ford no ha anunciado todavía la fecha de inicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.