Publicidad

Ford Europa fija su objetivo en los SUV

El plan de reestructuración que Ford está llevando en Europa con el fin de hacer más sostenible su negocio, pasa por eliminar los coches que menos ventas tienen y lanzar versiones de los vehículos más rentables. Su gran objetivo, el segmento SUV.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Ford Europa fija su objetivo en los SUV

Motivado por los beneficios obtenidos en 2015, Ford Europa está acelerando su plan de reestructuración para aumentar los beneficios disminuyendo los costes de producción. El objetivo es conseguir un margen operativo, antes de impuestos, de entre el 6 y el 8 por ciento a largo plazo. “En los últimos tres años, Ford Europa ha mejorado su negocio en todas las áreas y ha conseguido pasar de profundas pérdidas a unos beneficios de 259 millones de dólares –unos 230 millones de euros al cambio actual-“, afirma Jim Farley, presidente de Ford Europa. “Estamos absolutamente comprometidos en acelerar nuestra transformación, llevando a cabo las acciones necesarias para crear una empresa vibrante y realmente rentable, tanto en los buenos ciclos como en los que repuntan hacia abajo".

En este sentido, Ford reorientará la estrategia de producto trabajando en nuevos vehículos y modelos dentro de los segmentos de mayor crecimiento y, por lo tanto, de mayor beneficio potencial, como los crossovers y SUV, muy populares en Europa. Por otro lado, eliminará los vehículos menos rentables en el tiempo, aunque la empresa no ha querido dar los nombres de los modelos que desaparecerán del marcado europeo.  

También disminuirá la estructura de costes para conseguir, según sus propias palabras “rebajar el punto de equilibrio y ayudar a compensar los crecientes costes de regulación”. Por último, Ford Europa trabajará en una estrategia de marketing y comunicación “más emocional”, y que produzca más beneficios, según asegura en nota de prensa.

Con estas medidas Ford espera conseguir un ahorro en la eficiencia de fabricación anual del 7 por ciento, y un ahorro de coste de unos 180 millones de euros anuales. Esto permitirá invertir en otras áreas como en su iniciativa de movilidad, Ford Smart Mobility, identificada por la gigante americano como una nueva fuente de ingresos.  

Lanzamientos y novedades

Ford tiene previsto sacar siete vehículos nuevos o actualizaciones en 2016. Destacar el lanzamiento del Ford Focus RS, que junto con el Ford Focus ST y el Ford Mustang, esperan obtener un rendimiento de las ventas en Europa de 40.000 vehículos en 2016.

Pero en el segmento donde Ford quiere dar la gran mordida es en el de los SUV, de ahí las actualizaciones que van a sacar del Ford Kuga y del Ford Edge, Este último saldrá a la venta en el segundo trimestre del año y formará parte de los cinco modelos que Ford pretende lanzar en los próximos tres años al mercado europeo para competir en el mundo SUV. Así, Ford espera superar este año la cifra de 200.00 vehículos SUV vendidos en Europa por primera vez, lo que supondría un crecimiento de más del 30 por ciento en comparación con 2015.

Otras acciones que Ford tiene en su hoja de ruta serán la de expandir la línea de Vignale y pasar del actual Ford Mondeo Vignale a cinco modelos más para 2017; e introducir nuevos híbridos enchufables, nuevos híbridos eléctricos y vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2020, para lo que invertirá 4.118 millones de euros.

Ford ofrecerá también ocho líneas de vehículos en Europa con tracción total y a las cuatro ruedas, frente a los tres modelos presentados en 2012. Con esto tienen previsto vender 140.000 vehículos, lo que supondría un aumento del 120 por ciento, en comparación con 2014.

También te puede interesar

Ford Focus RS 2016, más potente y radical que nunca

Ford se va de Japón y de Indonesia

Ford Edge: todos los precios en España

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.