Modelos de Ford y Mazda, investigados en EE.UU.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación en relación con posibles defectos de los modelos Ford Escape y Mazda Tribute en Estados Unidos.

Modelos de Ford y Mazda, investigados en EE.UU.
Modelos de Ford y Mazda, investigados en EE.UU.

La NHTSA indicó que ha estado monitorizando "un potencial fallo" del acelerador de los vehículos a la hora de volver a la posición de ralentí en estos modelos. Esta organización ha recibido un total de 99 informes en relación con incidentes relacionados con estos eventuales defectos.

Del total de 99 informes, 68 reclamaciones corresponden a propietarios del Ford Escape y 31 documentos son de dueños de Mazda Tribute. La NHTSA indicó que muchas de las quejas, incluida una reclamación por un accidente mortal en enero de 2012, apuntan a que el fallo se produjo por una interferencia entre el cable de control de velocidad y el acelerador.

Asimismo, algunas de estas reclamaciones señalan en 2004 los vehículos ya fueron revisados por defectos similares en el acelerador del Ford Escape y del Mazda Tribute, por un posible funcionamiento defectuoso.

La acción de 2004 involucró a 470.245 unidades del Ford Escape fabricados entre 2001 y 2004 y a 121.000 unidades del Mazda Tribute, que se produjeron en el período comprendido entre 2001 y 2003. Las unidades afectadas en esta investigación montaban un motor de gasolina de 3.0 litros V6.