Publicidad

Ford, la más segura en EE.UU.

El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés) informaba ayer de que el Grupo Ford tiene el mayor número de vehículos con más protección en el mercado, seguido por la japonesa Honda.
-
Ford, la más segura en EE.UU.
El IIHS, una organización independiente creada por las empresas aseguradoras, otorgó 16 galardones al Grupo Ford, que incluye las marcas Ford, Mercury, Lincoln y Volvo, mientras que Honda, compuesta por las marcas Honda y Acura, se hizo con 13.
El instituto destacó que 72 vehículos ganaron para el 2009 la calificación de "Mejor Elección en Seguridad", más del doble que en 2008 y tres veces más que en 2007. Adrian Lund, presidente del IIHS, dijo que "los consumidores son los principales ganadores. No importa qué clase de vehículo los compradores están considerando, ahora pueden entrar en cualquier concesionario y encontrar uno que ofrece la mejor protección en accidentes graves". El galardón de "Mejor Elección en Seguridad" es concedido al vehículo que ofrece excelente protección a sus pasajeros tanto en impactos frontales como laterales y traseros, de acuerdo con las pruebas independientes que el instituto realiza. En los dos últimos años, IIHS añadió el requisito de que los vehículos que obtienen el galardón deben contar también con un sistema de control electrónico de estabilidad. IIHS destacó que Chrysler es el único de los grandes fabricantes que no tiene ningún vehículo entre los más seguros. El instituto dijo que la empresa estadounidense podía haber recibido 5 galardones con un mejor diseño del reposacabezas de los Dodge Avenger, Chrysler Sebring, Sebring descapotable, Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country. El grupo alemán Audi-Volkswagen se hizo con nueve galardones, General Motors y Toyota con ocho, mientras que Hyundai-Kia y Subaru sumaron cuatro cada uno. El Honda Fit, dotado con el ESP opcional, se convirtió en el primer minicoche en conseguir el galardón de "Mejor Elección en Seguridad".
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.