Publicidad

Ford podría eliminar un 10 por ciento de su plantilla mundial

Ford estudia deshacerse de un 10 por ciento de su plantilla en todo el mundo como parte de un plan para reducir costes, según medios de comunicación locales.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Ford podría eliminar un 10 por ciento de su plantilla mundial

La eliminación de este 10 por ciento de la plantilla de Ford a nivel mundial supondría el despido de unas 20.000 personas, la mayoría de ellas fuera de Estados Unidos. La compañía, sin embargo, ha desmentido esta información y asegura que “no comentamos sobre especulaciones”.

La filtración a los medios de comunicación de los planes para reducir costes y plantilla se produce pocos días después de que el presidente de Ford, Mark Fields, se enfrentase a críticas de miembros del consejo de administración y accionistas de la empresa por su gestión.

Según Ford, la rentabilidad de la empresa este año será inferior a la del año pasado por el aumento de las inversiones en vehículos autónomos y eléctricos, así como por la diversificación a servicios en movilidad. A pesar de que el año pasado Ford tuvo su segundo año de más beneficios, en el primer trimestre de este año las ganancias se redujeron un 35 por ciento.

Los accionistas también culparon a Fields del pobre rendimiento de las acciones de la compañía desde que se hizo con la dirección del fabricante. Desde que Fields fue nombrado consejero delegado del Grupo Ford, las acciones de Ford han perdido un 36 por ciento de su valor a pesar de los beneficios récord del fabricante.

Además, la situación de Ford se agrava aún más si se compara con la de otras compañías estadounidenses ya que General Motors aumentó sus beneficios en el primer trimestre un 34 por ciento y el valor de sus acciones se sitúa en 34,22 dólares, un 12 por ciento más que hace un año.

El mes pasado, la capitalización bursátil de Tesla superó por primera vez a la de Ford, el segundo fabricante estadounidense de automóviles, al alcanzar 53.040 millones de dólares frente a los 43.960 millones de dólares de Ford.

También te puede interesar

Trump quiere más fábricas y coches americanos en Estados Unidos

Ford GT 2017: probamos el nuevo superdeportivo americano

Las amenazas de Trump tienen efecto: General Motors invertirá 1.000 millones más

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.