Publicidad

Ford, BMW y Porsche, las tres mejores marcas de coches en Internet

Los votos de los internautas españoles han puesto en lo más alto del podio de marcas de coches a Ford, por delante de BMW y Porsche, según el ranking GEOM Index de 2015.
Texto: Juan Carlos González -
Ford, BMW y Porsche, las tres mejores marcas de coches en Internet

Ford ha superado en el balance de la temporada a las dos premium con mejor comportamiento durante el año pasado, las alemanas BMWy Porsche. Así lo confirman las votaciones realizadas por los internautas sobre el mercado automovilístico español para el ranking GEOM Index, un índice que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Se trata de la tercera edición de este ranking, ya que 2013 fue el primer año en el que la consultora española lanzó este índice de valoración y fue Audi la primera marca en recibir este galardón. En esta ocasión, Ford ha cogido el testigo de BMW como mejor marca del año, dentro de una apretadísima votación entre los internautas españoles, ya que la firma de origen norteamericano superó por menos de un punto a la alemana (74,12 puntos frente a 73,33), que en 2014 fue la que se llevó este reconocimiento por parte de los usuarios y aficionados del mundo del motor.

Ford: mejor en redes sociales

Según los datos recabados por la consultora, lo que ha inclinado la balanza del lado de Ford durante el año pasado ha sido su mejor comportamiento en redes sociales frente a BMW. En cualquier caso, ésta se alzó con el título de mejor marca premium de 2015, superando por casi tres puntos de distancia a Porsche (70,81). 

Cuarta marca en el ranking final de 2015 y segunda mejor firma generalista fue la japonesa Toyota (70,8 puntos), seguida de Mercedes-Benz (70,01) y de Audi (69,65). El «top ten» del GEOM Index lo han completado la marca de origen surcoreano Kia (68,38), la francesa Peugeot (68,19), la alemana Volkswagen (68,0) y la surcoreana Hyundai (67,93).

Volkswagen: la más citada en Internet

Volkswagen fue el fabricante que más menciones recibió en internet en España durante 2015, una primera posición que también contabiliza el aluvión de críticas recibidas por la firma tras el estallido del escándalo de las emisiones y que ha generado una depreciación en su valoración por parte de los usuarios, alejándola del podio. Volkswagen concentró el 9,62% de las menciones totales en la red española, superando a Ford con 9,47% y BMW con 7,49 por ciento.

También te puede interesar

- Las marcas y coches más fiables según J.D. Power

- Los coches más fiables según la OCU

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.