Publicidad

Ford Almussafes fabricará menos en 2010

Ford tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de producción de alrededor de 300.000 unidades en su planta de Almussafes (Valencia), según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, durante la presentación de los nuevos C-Max y Grand C-Max, que se fabrican en exclusiva en esta instalación.
-
Ford Almussafes fabricará menos en 2010

Dichas fuentes han señalado que esta cifra es inferior a las 347.000 unidades producidas durante el pasado ejercicio y justificaron esta bajada de la producción por la difícil situación del mercado y por el paro de actividad llevado a cabo para adaptar la instalación a la fabricación de los C-Max y Grand C-Max, que son los coches más grandes que se han producido en Almussafes en toda su historia.

La factoría valenciana de Ford, en la que trabajan alrededor de 5.000 personas en la producción de vehículos, fabrica en la actualidad los modelos Focus, Fiesta y los monovolúmenes C-Max y Grand C-Max, aunque en julio del próximo ejercicio se dejará de fabricar el Focus, que se localizará en la factoría alemana de Saarlouis.

La planta de Almussafes fabrica diariamente unas 1.000 unidades de todos los vehículos, de las que 750 unidades corresponden a los C-Max y Grand C-Max. En este sentido, dichas fuentes afirmaron que la previsión es elevar la cadencia de producción de los monovolúmenes a alrededor de 1.000 unidades diarias.

8,5% de cuota en 2010

Por otra parte, otras fuentes de la corporación del óvalo en España han afirmado que tienen previsto cerrar el presente año con una cuota de mercado en España de en torno al 8,5%, lo que supondrá un leve descenso en comparación con las cifras contabilizadas en 2009.

No obstante, explicaron que esta reducción ha sido consecuencia de la disminución de las ventas en canal de flotas y de empresas por parte de Ford, para centrarse en el canal de particulares que aporta una mayor rentabilidad. "No ha sido un mal año", han añadido.

Plataforma C

La factoría de Almussafes se encarga de la fabricación en exclusiva de los C-Max y Grand C-Max, que son los primeros vehículos que utilizan la nueva plataforma C del consorcio, que se montará en otros diez modelos o derivados del consorcio, entre los que se encuentra el futuro Focus, que se lanzará a principios del próximo año.

En la planta valenciana también se producirán, a partir de 2013, las versiones híbridas de este modelo que se destinarán al mercado europeo y a partir del próximo ejercicio se iniciará la exportación de unidades del Grand C-Max al mercado norteamericano.


Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.