Publicidad

Ford Almussafes fabrica su vehículo 11 millones

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha producido su vehículo once millones, 37 años después de que iniciara la producción, según informó la compañía.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Ford Almussafes fabrica su vehículo 11 millones

Se trata de un Transit Connect, equipado con un motor 2.5 litros y transmisión Powershift, que irá destinado a Estados Unidos, un nuevo mercado para los vehículos fabricados en Valencia.

 

‘La fabricación del vehículo once millones en Valencia es algo de lo que todos podemos estar orgullosos tanto como empleados de Ford como españoles’, subrayó el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

 

‘El gran atractivo de los vehículos que hacemos en Valencia nos están ayudando a ganar nuevos clientes en todo el mundo, y es por eso que hemos sido capaces de restablecer el tercer turno de producción en la planta de vehículos un año antes de lo previsto’, subrayó.

 

Asimismo, el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, ha remarcado que la ‘competitividad’ de la planta de Valencia se basa en ‘la búsqueda de la excelencia en la calidad y la competitividad, que nos permite mantener una posición de liderazgo en la industria de la automoción española y europea’.

 

En 2011, Ford confirmó que invertiría 1.100 millones en sus operaciones en España, la mayor inversión en la industria automovilística española de cualquier fabricante.

 

En la actualidad, Almussafes, con su patrón de producción de tres turnos, es, según la empresa, la planta ‘más diversificada y flexible’ de fabricación de Ford en Europa, y en la actualidad está dedicada a cinco modelos diferentes: Kuga, C-MAX y Grand C-MAX, Tourneo Connect, y Transit Connect.

 

Los vehículos fabricados en Valencia se exportan a 70 países de todo el mundo. A finales del pasado año la producción del Ford Kuga superó la marca de las 100.000 unidades por primera vez desde que el vehículo inició su producción en Valencia.

Asimismo, con más de 300 versiones de carrocería y miles de acabados finales según las opciones de los clientes, la nueva gama Connect es ahora, sin embargo, el vehículo ‘más complejo’ que Valencia ha fabricado en sus 37 años de historia.

 

Produciendo coches desde 1976

La planta de Almussafes inició su actividad industrial el 18 de octubre de 1976, con la salida del primer Fiesta de la cadena de fabricación. Desde entonces la planta valenciana ‘se ha consolidado como un referente industrial en la Comunidad Valenciana’, ha subrayado la empresa.

 

Al respecto, Ford ha destacado la inauguración en 1996 del Parque Industrial Juan Carlos I, que dio lugar a la consolidación de un nuevo método de entrega ‘justo a tiempo’ en el suministro de piezas y ensamblajes de proveedores adyacentes al punto exacto donde se necesitaban en la línea de producción de Ford.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.