Publicidad

Ford Almussafes: sin salarios, no hay ERE

El portavoz de UGT, Gonzalo Pino, representante del sindicato mayoritario en Ford Almussafes, ha pedido a la Generalitat Valenciana que no apruebe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si la empresa no se compromete a pagar el cien por cien del salario a los 1.300 trabajadores afectados.
-
Ford Almussafes: sin salarios, no hay ERE
Pino ha recordado que la empresa tiene que cumplir con los trabajadores y que el director General de Empleo de la Comunitat, Román Ceballos, "tiene que atreverse a decir a una multinacional como Ford que cumpla con sus obligaciones".
En este sentido, Pino ha explicado que posiblemente en la reunión de hoy, martes, la empresa comunicará a los sindicatos si finalmente decide pagar el cien por cien del sueldo a los trabajadores afectados por el ERE. Para el representante de UGT, la empresa tiene que entender que los trabajadores no tienen por qué pagar la bajada en las ventas y ha apostado porque la empresa pague el complemento y "deje las puertas abiertas para todos los trabajadores que quieran acogerse a este beneficio". En este sentido, el representante de los trabajadores ha señalado que la reunión se ha desarrollado de forma similar a las tres anteriores y ha destacado que Ford ha puesto sobre la mesa el plan de viabilidad para estabilizar la plantilla, firmado en 2007. Según este plan, ha recordado el sindicalista, la producción volverá a la normalidad en enero de 2009 con el nuevo modelo de Ford Fiesta, tres turnos de trabajo y una producción de 35.000 unidades al año. Sobre el ERE, Pino ha puntualizado que se aplicaría del 29 de septiembre al 23 de diciembre, y que afectaría al turno de noche, que desaparecería. En este sentido, el portavoz de UGT ha indicado que la empresa ha anunciado que en la reunión de hoy se darán "los nombres y los apellidos de los afectados". Por su parte, el representante sindical de CC.OO., Miguel Rosaleny, ha destacado que la empresa ha presentado el plan de viabilidad con las previsiones de las actuales cifras, que, según ha explicado, son negativas, lleva a pensar que la situación no mejorará el año que viene. Asimismo, el portavoz de CC.OO. ha explicado que la empresa ha comunicado cambios en el calendario laboral, como que "se trasladarán días de vacaciones en las fiestas navideñas para colocarlos después en los puentes de enero", como medida para descongestionar el mercado. Sobre el complemento de salarios para los afectados, Rosaleny ha denunciado que la empresa no tiene ninguna intención de aplicarlos. A juicio de la portavoz de CGT, Francisca Cuesta, el ERE afectará fundamentalmente a la planta de carrocería, sobre todo a la gente "que trabaja a pie de línea en la cadena", es decir, "a las personas con salarios más bajos". Además, Cuesta ha señalado que el ERE no es consecuencia de la crisis económica, sino de la mala gestión la empresa en materia de producción.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.