Publicidad

Firmas de capital inversión, interesadas en Chrysler

El futuro de Chrysler sigue siendo una incógnita. Confirmados los contactos entre DaimlerChrysler y General Motors para su posible venta, la prensa estadounidense informa de que varias firmas de capital inversión han sido tanteadas por su potencial interés en la compra de la empresa.
-
Firmas de capital inversión, interesadas en Chrysler
Al menos cuatro firmas de capital inversión han sido contactadas por su potencial interés en adquirir el grupo Chrysler, según ha dado a conocer el diario “Financial Times” en su edición estadounidense. Las cuatro empresas identificadas por el rotativo son Apollo Management, Blackstone, Carlyle y Cerberus Capital Management, aunque todo apunta a que han sido más las empresas con las que se ha establecido algún contacto. Siguen las especulaciones sobre el futuro de la filial estadounidense del grupo DaimlerChrysler (DC), después de que, hace poco más de diez días, el consejero delegado del gigante automovilístico, Dieter Zetsche, admitiera que no se descartaba “ninguna opción” con respecto al futuro de la compañía, incluida su venta. Zetsche anunció ese mismo día que serán 13.000 los trabajadores despedidos finalmente y presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2006, con pérdidas para la empresa por valor de más de mil millones de euros. El futuro de Chrysler es desde entonces una incógnita. Se han confirmado contactos entre DaimlerChrysler y General Motors para estudiar una posible venta, pero no hay avances confirmados en la negociación. El mayor fabricante europeo, Volkswagen, sí ha dejado claro que no tiene interés en hacerse con la firma que agrupa a Chrysler, Jeep y Dodge. En los mismos términos se han manifestado desde Fiat, Renault, Hyundai y Nissan. Chrysler vendió el pasado año 2,7 millones de vehículos, un 90 por ciento de ellos en Estados Unidos. Este clima de incertidumbre sobre una posible venta de Chrysler hizo subir las acciones de la empresa matriz, DaimlerChrysler, hasta las cotas más altas en siete años y acumular ganancias semanales del 7,8 por ciento. En la bolsa de Frankfurt, las acciones de DC cerraron el pasado viernes con una subida del 1,1 por ciento, en 53,93 euros, frente a los 53,42 que había registrado una semana antes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.