Financiación de coches con la banca: ¿hay truco o son reales sus ofertas?

Los bancos ofertan unos créditos muy atractivos para financiar la compra de un vehículo, pero todos incluyen alguna condición no siempre igual de atractiva.
Marina Gª del Castillo -
Financiación de coches con la banca: ¿hay truco o son reales sus ofertas?
Financiación de coches con la banca: ¿hay truco o son reales sus ofertas?

Estamos a mes y medio de cerrar el primer semestre, y las marcas de coches han apretado el acelerador con suculentos descuentos, ofertas especiales y modalidades de financiación prácticamente personalizadas, todo ello para conseguir buenos números. Por su parte, las entidades bancarias también están aprovechando para promocionar sus mejores créditos para financiar vehículos.

Publicidad

Existe una expresión que dice “Nadie da duros a pesetas”, es decir, que nadie regala nada. Y mucho menos cuando hablamos de dinero… un terreno en el que siempre gana la banca. Por lo general, las mejores ofertas suelen tener algún truco escondido. El comparador financiero HelpMyCash.com ha realizado un análisis de las cinco mejores ofertas del momento.

Mejor interés, pero con letra pequeña

Según este comparador, el crédito más barato que ofrece la banca para financiar la compra de un vehículo en el Préstamos Coche de Kutxabank, cuyo interés es de solo el 5% TIN (5,77% TAE) y permite obtener hasta 75.000 euros a devolver en un máximo de 10 años. Pero tiene letra pequeña. Existen dos condiciones para obtener este préstamo: una comisión de apertura del 1,5% y la obligación de firmar varios servicios asociados para conseguir este tipo tan bajo (domiciliar la nómina, contratar un seguro de coche o de protección de pagos, tener un plan de pensiones…).

Otro de los mejores créditos es el Préstamo Coche de Banco Santander, que ocupa el segundo puesto del ranking y tiene un importe máximo de 90.000 euros amortizables hasta en ocho años. El interés es de 5,50% TIN (6,06% TAE), pero para conseguirlo hay que domiciliar la nómina, la pensión, la prestación por desempleo o los seguros sociales. Además, este producto incluye una comisión de apertura del 1,5%. Pero lo bueno es que se puede financiar con el propio importe del crédito.

El tercer producto del ranking sería el Préstamo Ahora Tú Coche de Liberbank que, en cambio, no tiene comisiones de ningún tipo y presenta un interés del 5,15% TIN (6,06% TAE). Sin embargo, este tipo está condicionado a la domiciliación de la nómina o de los seguros sociales y a la contratación de un seguro de vida. Con este producto se pueden conseguir hasta 60.000 euros a reembolsar en un plazo máximo de 10 años.

Menos requisitos en la banca alternativa

Un producto que no tiene comisiones ni requisitos de vinculación es el que ofrece Cetelem. El Préstamos Coche Cetelem tiene un interés aplicado desde 5,95% TIN (6,12% TAE) y no es necesario abrirse una cuenta en la entidad para acceder al producto. Se pueden conseguir hasta 60.000 euros a amortizar en hasta ocho años.

Publicidad

Por su parte, el Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis presta hasta 15.000 euros con un plazo máximo de ocho años y con un interés desde el 5,95% TIN (6,12% TAE). Además, no cobra comisiones de ningún tipo y, como Cetelem, tampoco obliga al cliente a abrirse una cuenta o a contratar otros servicios asociados.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...