Publicidad

Estos son los finalistas del Car of The Year 2015

BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat son los siete finalistas que optarán al premio Car of The Year 2015. Dos de los jurados españoles del Coche del Año en Europa, Juan Carlos Payo (AUTOPISTA) y Rafael Guitart (Coche Actual/Autovía) analizan uno a uno los candidatos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Estos son los finalistas del Car of The Year 2015

Se busca sucesor del Peugeot 308 como Car of the Year para el próximo año. Tres berlinas, un monovolumen, un ciudadano, un utilitario y un SUV intentarán a partir de ahora ganar el mayor número de puntos de un total de 25 de que dispone cada uno de los 58 jurados de 22 países europeos. El modelo ganador que reinará en Europa en 2015 se anunciará el próximo 2 de marzo a las 15 horas en Ginebra, la tarde anterior al arranque del Salón. Car of the Year nació en 1964 y con la de 2015, son 52 las ediciones que ha vivido el premio más prestigioso y ambicionado por los fabricantes de automóviles, y del que Autopista es miembro organizador.

BMW Serie 2 Active TourerBMW 2-Series Active Tourer

Juan Carlos Payo (JCP) “No es habitual ver un monovolumen en una ronda final. Pero BMW siempre tiene artillería y de la buena con cualquier modelo que lanza al mercado. Además suma el plus de un 7 plazas por venir”.

Rafael Guitart (RG): Primer modelo de la marca con tracción delantera. Mantiene las características habituales de la marca en cuanto a dinamismo y buena terminación. El espacio interior -configurable a voluntad- es su principal virtud."

Citroën C4 CactusCitroën C4 Cactus

JCP: “Originalidad estética exterior e interior al poder. Algunos detalles criticados en el arranque –sobre todo de practicidad- se irán solucionando con el paso del tiempo. Soluciones técnicas conocidas en PSA. Consumos sobresalientes”.

RG: "Un coche diferente a los demás, con una importante carga de estilo. Soluciones sencillas para gente sencilla. Airbumps en laterales, asientos configurados simulando una pieza, alto nivel de personalización y motores eficientes en gasolina y Diesel."

Ford Mondeo 2015Ford Mondeo

JCP: “Tres carrocerías, una asociada a hibridación, buena gama de motores, comportamiento dinámico excelente, conectividad de primera… Argumentos suficientes para estar en lo más alto en la votación final”.

RG: "Aunque lleva un par de años en el mercado norteamericano, a Europa llega más refinado y con nuevas soluciones en materia de puesta a punto de suspensiones. Máxima comodidad, motores de baja cilindrada, incluso una variante híbrida para la carrocería de cuatro puertas."

Mercedes Clase CMercedes-Benz Clase C

JCP: “Ahora mismo, no hay berlina premium que le tosa a esta nueva generación. Tecnología y eficiencia, una vez más, sus puntas de lanza”.

RG: "Recurre a un diseño diferente, moderno e innovador, con dos ambientes diferentes, juvenil o clásico. Motores muy eficientes, comportamiento dinámico de primera y máxima comodidad para sus ocupantes."

Nissan QashqaiNissan Qashqai

JCP: “Evolución estética, evolución de calidades, evolución dinámica... El SUV que revolucionó el segmento intenta mantener distancias frente a sus rivales”.

RG: "Con un diseño evolucionado sobre la anterior generación, el nuevo modelo aporta mucha carga tecnológica enfocada al confort y a la seguridad. Motores pequeños y eficientes en gasolina y Diesel, versiones dotadas de tracción delantera o total y transmisiones manuales o automáticas completan la gama."

Renault TwingoRenault Twingo

JCP: “Un urbano puro que te permite afrontar carretera. Calidades muy mejoradas, buen espacio interior… Eso sí, mi nostalgia me hace quedarme con el primer Twingo, icono del diseño y de la polivalencia”.

RG: "La marca del rombo vuelve a la propulsión trasera después de muchos años, fruto del acuerdo con Smart. El pequeño Twingo recurre a un motor trasero de gasolina para impulsar al atractivo conjunto. Sus principales ventajas, la agilidad en ciudad y las posibilidades de personalización que ofrece."

Volkswagen PassatVolkswagen Passat

JCP: “Salvo un diseño muy Volkswagen, un cochazo. Calidades Premium, variedad mecánica, eficiencia, dinamismo, habitabilidad sobresaliente… Pocos peros le encontramos”.

RG: "Un clásico reinventado que vuelve a escena con mayor carga tecnológica en dos diferentes carrocerías: berlina y familiar. Motores de gasolina, Diesel e híbrido enchufable componen la gama del nuevo modelo. Destaca la versión biturbo Diesel 2.0 de 240 CV, asociada a tracción total y cambio DSG."

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.