Opinión de Juan Carlos Payo. Autopista.es, Autopista, Automóvil y Motor Clásico
“El Mazda MX-5 es un juguete y gusta a todo el mundo. Emoción, pasión, diseño... Lógicamente, su funcionalidad limitada y escasez de mecánicas le restan puntos”.
Opinión de Rafael Guitart. Coche Actual y Autovía
“Dinámico, divertido, ligero y muy agradable de conducir. El Mazda MX-5 es un coche ágil que transmite buenas sensaciones, fiel al modelo original. Sólo dispone de dos motores de gasolina; muy recomendable el 2.0, que ofrece un equipamiento más completo, orientado a la deportividad. Habitáculo muy pequeño y capacidad de maletero limitada a lo imprescindible para el viaje”.
Opinión de Félix Cerezo. El Mundo
“Un automóvil 100% pensado para disfrutar al volante. La posición de conducción es perfecta, pesa poco, tiene suficiente potencia, es tracción trasera y las mejoras en el chasis hacen que cualquiera se sienta como un piloto. Pero Mazda no ha descuidado la atención y ofrece muchos e interesantes sistemas de confort, comunicaciones y seguridad. Lástima que sólo tenga dos plazas y casi nada de maletero, porque incluso el precio es muy bueno”.
Opinión de Alberto Mallo. Motor 16
“La nueva generación MX-5 es consecuencia de varios años de desarrollo tecnológico de Mazda, algunas veces a contracorriente. El resultado es una gama competitiva, ahora coronada por este divertido coche, que nos ayuda a redescubrir las emociones de la conducción con un atractivo valor-precio”.
Opinión de Xavi Pérez. El Periódico de Catalunya
“El Miata es una gozada para disfrutar de la conducción deportiva y disponer de un descapotable. No es muy amplio y para gente alta puede llegar a ser incómodo. Destaca por el diseño deportivo y unas prestaciones de ensueño. Dos motores de gasolina de 131 y 160 CV. El cambio es una gozada y su precio (23.000 €), correcto. Dinámicamente es como si fuera un kart para ir por la carretera. Gana mucho en carreteras con curvas. Fiable y con buenas sensaciones”.
Opinión de Pere Prat. La Vanguardia
“El uso de materiales ligeros ha permitido que el peso total del coche se haya rebajado nada menos que cien kilos, un dato esencial para mejorar sus prestaciones sin preocuparse por el motor. La cuarta generación del Mazda MX-5 merece ser finalista para poner en valor los 25 años de historia acumulados por los antecesores de este icono japonés”.