Publicidad

El fin de semana con más tráfico del año

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha la operación especial de agosto en la que se producirá previsiblemente el mayor número de desplazamientos –6.350.000–, ya que es un puente festivo y además confluyen muchos conductores que inician y finalizan sus vacaciones.
-
El fin de semana con más tráfico del año
La DGT pide prudencia al volante y recuerda que en 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana, 48 personas perdieron la vida en accidentes de carretera.
Tráfico insiste también en aconsejar a los conductores que escalonen su salida porque también hace tres años, en estas fechas, las retenciones llegaron a los 160 kilómetros. El operativo para controlar los movimientos que se van a producir durante el largo fin de semana comenzará a las 15:00 horas de hoy y finalizará a las 24:00 horas del domingo 17, un periodo de tiempo especialmente conflictivo, ya que va a coincidir en las carreteras un gran número de conductores que se van o que regresan de sus vacaciones. Además, el viernes 15 es una fecha en la que se celebran fiestas populares en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos, según la DGT, que recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir. También pide a los conductores que presten mucha atención al comportamiento imprevisible de otros vehículos ante situaciones de somnolencia, cansancio o posible existencia de alcohol en sus conductores. El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, con lo que se verán afectadas sobre todo las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.