El fin de semana deja nueve muertos en accidentes de tráfico

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, seis personas han sufrido heridas graves y otras dos leves.

Las mismas fuentes han indicado que, de los nueve fallecidos, dos han sido motoristas.

De los ocho accidentes mortales, cinco han sido salidas de la vía y tres han sido colisiones.

La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en cuatro accidentes, en los que tres personas resultaron heridas de gravedad y otras dos de carácter leve.

El sábado hubo cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos y tres heridos graves, mientras que el viernes no se produjo ningún siniestro.

Uno de los accidentes más graves ocurrió a las seis y media de la madrugada del domingo en la carretera CV-4, en el término de El Ejido (Almería), con dos muertos y un herido grave tras una salida y posterior choque de un Volkswagen Golf, según la DGT.

En el acumulado anual, hasta el 15 de abril, se llevan contabilizados 355 fallecidos, 10 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,8 por ciento.