Fin de la huelga de parquímetros

La huelga que desde hace un mes mantenían los trabajadores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid ha finalizado. Los controladores cobrarán 1.000 euros de sueldo neto y tendrán 32 días de vacaciones.

Fin de la huelga de parquímetros
Fin de la huelga de parquímetros

El 90 por ciento de los controladores del SER de Madrid ha ratificado las medidas aceptadas en el preacuerdo firmado por sindicatos y las patronales Asesga (Asociación Española de Aparcamientos y Garajes) y Anere (Asociación Nacional de Empresas Reguladoras del Estacionamiento). De esta forma, se pone fin a un total de 33 jornadas de paros.

Debido a los paros, el Ayuntamiento de Madrid ha dejado de recaudar unos 500.000 euros en ingresos por multas.

Los trabajadores del SER cobrarán un sueldo neto mensual de 1.000 euros. Hasta 2011, su salario subirá un 35 por ciento. Asimismo, tendrán más días libres en términos de vacaciones (32 días en total, uno más que en el anterior convenio), dos días de mudanza y tres por hospitalización.

El Ayuntamiento de Madrid y los vecinos que residen en las zonas de estacionamiento regulado han recibido de forma positiva la noticia del fin de la huelga. En los días de paros, el tiempo medio para aparcar se prolongó unos 15 minutos, mientras que también aumentaron los aparcamientos en doble fila un 40 por ciento en zonas de carga y descarga.