Publicidad

Fin a la guerra concesionarios-marcas

Los grupos parlamentarios de PSOE, PP Y CiU en el Senado han presentado una enmienda a la Ley de Sistemas de Pago que evitará la entrada en vigor de la norma sobre distribución de automóviles que desató el enfrentamiento entre fabricantes y concesionarios.
-
Fin a la guerra concesionarios-marcas

La nueva enmienda, que viene a dejar sin efecto otra contenida en la Ley de Economía Sostenible, contempla que la norma sobre distribución de coches, que aplicaba el contrato de agencia a la relación entre marcas y distribuidores de coches, "no será aplicable y no tendrá efectos jurídicos".

Del mismo modo, la enmienda presentada en el Senado establece que, en el plazo de seis meses, el Gobierno aprobará y remitirá a las Cortes un proyecto de Ley de Contratos de Distribución Comercial. No obstante, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha comprometido a llevar este anteproyecto al Consejo de Ministros antes de tres meses.

El texto añade que hasta la aprobación y entrada en vigor de la ley de contratos de distribución, el Gobierno presentará a las principales asociaciones del sector de automoción un código de buenas prácticas, en el que se contemple la constitución de un comité de seguimiento y resolución de conflictos.

El objetivo de la futura ley general de contratos de distribución será regular la relación entre concesionarios y fabricantes de forma equilibrada y sin menoscabo de los derechos de ninguna de las dos partes.

 Asimismo, se pretende mejorar la transparencia en las relaciones empresariales en el sector, fomentando la competitividad, erradicando la aparición de conductas desleales en la contratación y coadyuvando a la mejora del sistema productivo y la creación de empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.