Publicidad

Figueruelas protesta contra las externalizaciones

Los sindicatos con presencia en el Comité de Empresa de General Motors (GM) en la planta de Figueruelas (Zaragoza) han convocado una concentración hoy en Zaragoza para protestar contra la política de externalizaciones que pretende llevar adelante la dirección de la compañía.
-
Figueruelas protesta contra las externalizaciones
Según indica Comisiones Obreras en un comunicado, el lugar de encuentro será la plaza España de la capital aragonesa a las 18:30 horas, concentración a la que están llamados a participar todos los trabajadores de la planta de la localidad zaragozana.
El Comité Europeo de GM trata de llegar a un acuerdo sobre externalizaciones que sea de aplicación en todas las plantas de GM Europa, y se ha puesto como límite finales del mes de agosto, un acuerdo que debería servir de base para la negociación y aplicación local, explican las mismas fuentes. El pasado viernes GM anunció la externalización de un total de 227 puestos de trabajo de los servicios de mantenimiento de taller central; planta de aguas y energía, y laboratorio de aguas; que subcontratarán a la firma francesa Veolia Dalkia, una medida con la que la compañía pretende mantener una posición competitiva en términos de productividad y mejora de costes. Este es el resultado de un estudio encargado con el objetivo de determinar si era más rentable llevar a cabo determinados servicios dentro o fuera de la empresa, explicaron fuentes de GM, quienes agregaron que está pendiente de decidir si también se externalizan los puestos de trabajo del departamento de "motorpool". Por su parte, la secretaria del Comité de Empresa de GM, Ana Sánchez, lamentó que en la planta se está viviendo un momento de gran incertidumbre, y explicó que respecto a las externalizaciones "todo está por hacer", ya que "es un camino que se empieza a andar ahora". Sánchez dijo también que GM no se ha comprometido a reubicar a estas 227 personas en otras zonas de la planta y en este sentido insistió en que para llevar a cabo cualquier negociación con la empresa serán necesarias dos condiciones, que "nadie pase a otra empresa de manera forzada y que ningún trabajador pierda su puesto de forma involuntaria".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.