Publicidad

Las propuestas más ecológicas de Fiat

Fiat Automobiles presentará sus novedades y sus concept-cars en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a través de los colores de la bandera italiana: el verde, el blanco y el rojo. El verde, asociado al medio ambiente, servirá de contexto a la firma italiana para promocionar sus propuestas más ecológicas.
-
Las propuestas más ecológicas de Fiat
Uno de los automóviles más ‘‘verdes’’ de Fiat es el prototipo Panda Aria, que ha conseguido reducir las emisiones contaminantes hasta alcanzar los 69 gramos de CO2 por kilómetro. Entre los coches expuestos en Frankfurt también estarán el Fiat Panda Climbing y el Multipla Natural Power Edizione Speciale 360º, ambos dentro de la gama Natural Power de automóviles con propulsores de doble alimentación de gasolina y metano. Según la marca italiana, los coches alimentados con metano reducen en un 23 por ciento las emisiones de CO2 con respecto a los de gasolina y reducen prácticamente a cero las emisiones de partículas sólidas. Entre las propuestas respetuosas con el medio ambiente, la compañía presentará también los modelos Grande Punto y Bravo, equipados con propulsores 1.4 T-Jet de 120 CV y 150 CV, fruto de las investigaciones que Fiat ha llevado a cabo en el cambio de las motorizaciones tradicionales. En el Salón de Frankfurt el público también podrá conocer otros dispositivos destinados a promover una conducción más ecológica. El Fiat 500, que se expone por primera vez en versión definitiva en un salón internacional, estará presente en el área blanca del stand. Una reproducción del nuevo modelo, cinco veces mayor que el real, servirá de circuito para que circulen por él continuamente cinco ejemplares del 500. Dos de ellos serán de la version Sport y estarán equipados con el 1.4 16V de 100CV, otros dos serán versiones Lounge (con las motorizaciones 1.3 Multijet y 1.4 16V) y el último será un Fiat 500 Pop con 1.3 Multijet.

El último color de la bandera italiana, el rojo, servirá para ‘‘vestir’’ otra área del estand de Fiat, que estará protagonizada por el Grande Punto Abarth S2000, el heredero de la versión ganadora en 2006 del Europeo y del Intercontinental Rally Challenge, y por un prototipo del Grande Punto Abarth con el kit de potenciación ‘‘essesse’’ (Super Sport). Este concept roza los 180CV y prevé algunos elementos específicos que destacan tanto su aspecto deportivo como su comportamiento dinámico. El kit de potenciación se espera que esté disponible para el Grande Punto a partir del próximo 2008.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.