Fiat 500: el mini más italiano, sólo en Internet

El anunciado Fiat 500 llega pronto a los concesionarios. Por ahora, la única forma de hacerte con uno es reservándolo a través de Internet: sólo los quinientos más rápidos podrán disfrutar de un exclusivo 500 de edición imitada. El resto tendrá que esperar a su lanzamiento oficial dentro de unos veinte días. Ofreciendo una gran cantidad de variantes, el Fiat 500 se caracteriza por su diseño italiano que nos recuerda al Cinquecento de la década de los 60.

Fiat 500: el mini más italiano, sólo en Internet
Fiat 500: el mini más italiano, sólo en Internet

Por fin llega el esperado Fiat 500. Con una curiosa campaña de lanzamiento a través de Internet iniciada el 2 de noviembre, 500 horas antes de que el “peque" de Fiat esté en la calle, los interesados podrán reservar una de las quinientas unidades de estos Fiat de serie limitada a través de la página web www.solo500.com. Estos primeros ejemplares destacan por su exclusividad, ya que vendrán con una placa numerada que les distinguirá del resto de sus “hermanos".

Este pequeño utilitario se caracteriza por las numerosas variantes de equipamiento que ofrece a los posibles compradores. La gama del Fiat 500 sale al mercado en tres versiones mecánicas: dos de gasolina de 69 y 100 CV y una de Diesel de 75 CV. Ofrece, también, tres acabados: Pop, el más básico; Lounge, modelo lujoso; y Sport, para los que prefieran la variante más deportiva. Sobre estas opciones el cliente podrá elegir entre casi 550.000 variables de equipamiento posibles: 12 colores de carrocería, 15 tipos de interiores, 9 de llantas y 19 packs de decoración; a lo que se añaden 100 accesorios originales y exclusivos del Fiat 500 como el difusor eléctrico de fragancias o las molduras de colores para las llaves. En la misma web que te indicábamos antes puedes configurar tu Fiat 500 ideal.

El Fiat 500 destaca, así mismo, por su alta preocupación por la seguridad. Es el único automóvil de su segmento que incorpora de serie siete airbags (incluyendo uno que protege las rodillas del conductor) . Además la versión de 100 CV ofrece de serie el ESP (sistema de control de estabilidad) con Hill Holder, que se puede instalar opcionalmente en todos los demás acabados y variantes.

¿Recuerdas que ya te hablamos del Fiat 500 en nuestro blog más cañero Xtreme en el post: Fiat 500 ¿para jóvenes o para abuelos?

El acabado más básico del Fiat 500 es la versión Pop. Viene equipada con ABS, siete airbags, retrovisores y elevalunas eléctricos, dirección asistida eléctrica, paragolpes del color de la carrocería, reproductor de CD/MP3 asiento trasero divisible y cierre centralizado con mando a distancia personalizable.

La terminación más lujosa, Lounge, añade al equipamiento del Pop climatizador manual, techo panorámico de cristal fijo, volante de piel multifunción, sistema Blue&Me, llantas de aleación de 15 pulgadas y acabados cromados en el paragolpes, tubo de escape y juntas de las ventanas.

El tercer acabado, el Sport, es el más deportivo de la saga de este mini urbano. Sobre el equipamiento básico incorpora además llantas específicas de 15 pulgadas, asientos deportivos, cristales oscurecidos, climatizador manual, Blue&Me, volante multifunción, alerón trasero y talonera para la carrocería.

El precio del nuevo “mini italiano" oscila entre los 10.500 y los 14.500 euros. Ofrece a los clientes financiación “a la carta" con fórmulas como “500 Cents" o “Fórmula 500", que permiten al comprador adquirir cualquier versión del Fiat 500 por 5 euros al día y sin entrada o pagando el 50 por ciento del valor final y la mitad restante en un periodo de dos años. Con estos modelos de financiación, podrás beneficiarte de una garantía de 5 años o de 500.000 kilómetros.

La exclusividad que envuelve a este “peque de diseño" se complementa con extras como el “500 free": servicios VIP como, por ejemplo, recogida del modelo en el domicilio para las revisiones o el abono de gastos de taxi en caso de avería. Aunque el plazo para reservar el Fiat 500 a través de Internet era de quinientas horas, en nuestro país hicieron falta sólo nueve para agotar todas las existencias. La iniciativa del grupo Fiat, 500 wants you que permitía a los usuarios participar en el diseño del nuevo urbano del fabricante italiano, concentró cerca de cuatro millones de visitantes que generaron miles de sugerencias para la creación del Fiat 500. La expectación que ha concentrado este coche ha sido la consecuencia directa del increíble éxito ventas en la red.

Después de cincuenta años del nacimiento del primer Cinquecento, podremos verlo de nuevo en la calle a partir del 26 de noviembre. A todos los que no hayan podido hacerse con una de las quinientas y exclusivas unidades a través de Internet, podrá adquirir su Fiat 500 a principios del próximo año, fechas en las que llegarán a los concesionarios.