Publicidad

Fiat dispara sus beneficios

El grupo automovilístico italiano Fiat cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 627 millones de euros, un aumento del 90% frente al mismo periodo de 2006.
-
Fiat dispara sus beneficios
El grupo automovilístico italiano Fiat cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 627 millones de eurosun aumento del 90%, frente al mismo periodo de 2006, informó hoy en un comunicado.

El resultado de la gestión ordinaria progresó un 44%, hasta 946 millones de euros, "el nivel más alto alcanzado por el grupo", y los ingresos crecieron un 11,5%, para situarse 15.179 millones de euros.

El endeudamiento neto del grupo se redujo a 873 millones de euros, un descenso de 404 millones de euros, a pesar de la distribución de dividendos y la compra de acciones propias por más de 500 millones de euros, y se prevé que fin de año se sitúe en 600 millones de euros. Todos los sectores acabaron el trimestre con signo positivo y mejorando los logrados en el segundo trimestre del año pasado. Fiat Group Automobiles aumentó sus ventas un 12,1%, en total 578.700 unidades, con una cuota de mercado en crecimiento hasta lograr el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2001, mientras casi dobló el resultado de la gestión ordinaria, que fue de 193 millones (un 2,8% de los ingresos).

La filial de vehículos industriales Iveco, "con el nivel más alto de unidades vendidas en su historia" se ha beneficiado de los "brillantes" resultados en Europa occidental y un "contexto extremadamente favorable" en Europa occidental y América Latina.

El resultado de la gestión ordinaria de Iveco fue de 224 millones de euros, un incremento del 37,4%, y los ingresos se situaron en 2.900 millones de euros (25,2%), "gracias al mayor volumen de ventas y los mejores precios".

El grupo también publicó sus resultados correspondientes al primer semestre del año, cuando el beneficio neto fue de 1.003 millones de euros, en aumento frente a los 481 millones del mismo periodo de 2006.

La facturación fue de 28.900 millones de euros, un 10,3% más, y dentro del grupo destaca la de Iveco, con el crecimiento más significativo, del 22,7%.

El beneficio de la gestión ordinaria creció a 1.500 millones de euros, un 57% más, mientras el endeudamiento industrial neto a 30 de junio de 2007 fue de 900 millones, frente a los 1.800 millones a finales del año precedente.

Los resultados del primer semestre están en línea con los objetivos que se ha fijado el grupo para este año y "constituyen una base sólida para continuar por el camino del crecimiento e incremento de los márgenes fijados en el plan industrial" hasta 2010.

El grupo confirmó cumplir con todos los objetivos anunciados en 2007, de manera que el beneficio neto debería de ser entre 1.600 y 1.800 millones de euros; el resultado de la gestión ordinaria de 2.700 millones y un beneficio por acción de entre 1,25 y 1,40 euros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.