El Fiat 500, coronado Coche del Año

Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat Group Automobiles, -a la izquierda en la foto- recibió ayer el galardón ‘Car of the Year 2008’, que se concedió al Fiat 500.

El Fiat 500, coronado Coche del Año
El Fiat 500, coronado Coche del Año

Este premio, el más reputado de toda la automoción europea, ha sido concedido al Fiat 500 por un jurado compuesto por los periodistas de motor más prestigiosos. En la votación superó a modelos como el Mazda 2 o el Ford Mondeo, automóviles que le han acompañado en el podio. El Fiat 500 es el nuevo urbano de la marca italiana, el sustituto del mítico ‘Cinquecento’, ha supuesto un ‘boom’ desde su lanzamiento, alcanzando un gran éxito de ventas en Europa y en nuestro país. Prueba del Fiat 500
¿Qué es el Car of The Year? España tiene seis jurados: Eduardo Azpilicueta y Alberto Mallo de Motorpress-Ibérica; Pedro Figueruelo, de ‘El Economista’; Sergio Piccione, de ‘El Mundo’; Manuel Domenech, del Grupo Zeta; y María Ángeles Pujol, de ‘El Periódico de Catalunya’. La organización del premio corresponde a Car of the Year Europe, una entidad sin ánimo de lucro creada por varias revistas de reconocido prestigio a escala europea. En España, Autopista es la encargada de correr con la parte organizativa.