Publicidad

Fiat 500: Coche del Año 2008

Ya hay un nuevo rey del mercado: el Fiat 500 ha sido nombrado el “Car of the Year”, el “Coche del Año”, el premio más prestigioso de toda la automoción europea. En segundo lugar, otro pequeño, el Mazda2. El resto de rivales no ha podido hacerle sombra.
-
Fiat 500: Coche del Año 2008
1963. Varios periodistas del motor se reúnen en una de tantas presentaciones. Decenas de modelos llegan cada año al mercado, a los que hay que sumar cientos de nuevas versiones, cientos de restyling... Junto a ellos, proliferan multitud de premios, galardones que conceden distintos colectivos con más o menos credibilidad.

Galería relacionada

Fiat 500 Car of the Year

¿Cómo es posible conocer al modelo más recomendable para el público mayoritario, aquel coche apto para el día a día que más haya revolucionado uno de los sectores más vanguardistas que existe?

Un periodista holandés –Fred Van der Vlug, de la revista especializada Autovisie- realizó una especie de quiniela con veintiséis colegas pertenecientes a diversos medios de nueve países distintos. Las normas del juego eran muy simples, pero no por ello fáciles de cumplir: de todos los modelos nuevos que habían llegado al mercado, deberían elegir al vehículo más innovador para un público mayoritario. Sin divisiones, sin categorías, sin clasificaciones: simplemente seleccionar el mejor. Con el paso del tiempo, el concurso se ha internacionalizado aún más. En la actualidad, 58 periodistas de 22 países se encargan de su elección. Para destacar el carácter generalista del premio, se han establecido tres requisitos: los modelos deben ser totalmente nuevos, estar disponibles en al menos cinco mercados europeos y tener una previsión de ventas de más de 5.000 unidades anuales. España tiene seis jurados: Eduardo Azpilicueta y Alberto Mallo de Motorpress-Ibérica; Pedro Figueruelo, de El Economista; Sergio Piccione, de El Mundo; Manuel Domenech, del Grupo Zeta; y María Ángeles Pujol, de “El Periódico de Catalunya”. La organización del premio corresponde a Car of the Year Europe, una entidad sin ánimo de lucro creada por varias revistas de reconocido prestigio a escala europea. En España, Autopista es la encargada de correr con la parte organizativa. El Tannistest reúne cada año a los miembros del Car of the Year. Es una dura jornada de pruebas, de la que te desvelamos todos sus secretos. Así es un Tannistest Fiat 500, Car of the Year
Todo sobre el Fiat 500

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.