Publicidad

Fiat relanza la histórica Abarth

Fiat presentará en Ginebra el primero de sus lanzamientos Abarth, una nueva generación de versiones deportivas para los modelos de la marca italiana. El primero en llegar será el Grande Punto Abarth, con motor 1.4 y 155 CV de potencia.
-
Fiat relanza la histórica Abarth
Fiat llega al Salón de Ginebra para lanzar de nuevo la marca Abarth, que se encargará de hacer versiones deportivas de los modelos de la marca y nuevos modelos de competición. Abarth fue fundada en 1949 por Carlo Abarth y se ha centrado en las versiones deportivas de Fiat, dominando numerosas carreras y competiciones. Una idea de tradición y prestigio que la marca italiana quiere aprovechar muy bien para el regreso triunfal de la marca del escorpión. En Ginebra aterrizará el primero de la nueva generación, el Grande Punto Abarth, equipado con un motor turbo 1.4, que alcanza los 155 CV de potencia a 5.500 rpm y que requiere gasolina de 98 octanos. La caja de cambios será manual de seis velocidades. Abarth trabaja además por una versión de este modelo con una potencia mayor, que alcanzaría los 180 CV. La vuelta del Abarth mira a los jóvenes conductores para ofrecerles entrar en el mundo deportivo, con completa seguridad y un precio accesible y con el valor añadido de quien retoma las hazañas de un clásico. En España la versión de 155 CV podría llegar en la primera mitad del año. Para la competición, se repite la apuesta por el Grande Punto Abarth S2000, que se impuso en el Campeonato de Italia de rallies y también en el Campeonato de Europa. Cuenta con 2000cc en su motor y llega hasta los 200 CV esta versión desarrollada por un equipo de 113 especialistas.

El piloto Giandomenico Basso, con Mitia Dotta como copiloto, en el Campeonato de Italia de Rallies, y Andrea Navarra, con Guido D’Amore como copiloto, en el Campeonato Intercontinental, defenderán en competición la pujanza del renovado Grande Punto Abarth S2000.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.