Fiat 500

Puede que seas de esa generación que no sepa lo que es un Topolino; aquellos a los que la Dolce Vita sólo les suena a programa del corazón de Tele 5; que nunca ha visto a la familia Agnelli en el palco de la Juve... Puede que tú no sepas nada del Cinquecento, pero da igual: el Fiat 500 resucita para ti.

Nuevo Fiat 500
Nuevo Fiat 500
Ver vídeo
MOTOR 1.2 FIRE 8V 1.4 FIRE 16V 1.3 16V MULTIJET DPF
Situación Delantero transversal Delantero transversal Delantero transversal
Nº de cilindros 4 en línea 4 en línea 4 en línea
Cilindrada 1.242 cm3 1.368 cm3 1.248 cm3
Cotas 70,8 x 78,86 mm 72 x 84 mm 69,6 x 82 mm
Bloque/culata Aluminio/aluminio Aluminio/aluminio Fundición/aluminio
Distribución Variable en continuo en admisión y escape. Árbol de levas en culata, movido por correa dentada. Dos árboles de levas en culata, movidos por correa dentada. 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en culata, movidos por correa dentada. 4 válvulas por cilindro.
Alimentación Inyección secuencial Inyección secuencial Inyección directa. Turbo e intercooler
Combustible Gasolina 95 oct. Gasolina 95 oct. Gasóleo
Refrigeración Líquida con electroventilador Líquida con electroventilador Líquida con electroventilador
Compresión 11,1:1 10,8:1 17,6:1
Potencia máxima 69 CV CEE a 5.500 rpm 100 CV CEE a 6.000 rpm 75 CV CEE a 4.000 rpm
Par máximo 10,4 mkg CEE a 3.000 rpm 13,4 mkg CEE a 4.250 rpm 14,8 mkg CEE a 1.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo Tracción delantera Tracción delantera Tracción delantera
Embrague Monodisco en seco Monodisco en seco Monodisco en seco
Grupo final 3,438:1 4,070:1 3,438:1
Rel. cambio (desarrollo km/h por 1.000 rpm.)
3,909:1 (7,9) 3,545:1 (7,4) 3,909:1 (7,9)
2,158:1 (14,4) 2,158:1 (12,2) 2,158:1 (14,4)
1,480:1 (21) 1,480:1 (17,8) 1,345:1 (23,1)
1,121:1 (27,7) 1,121:1 (23,4) 0,974:1 (31,9)
0,897:1 (34,6) 0,921:1 (28,5) 0,766:1 (40,5)
0,766:1 (34,3)

BASTIDOR
Suspensión delantera McPherson con triángulo inferior McPherson con triángulo inferior McPherson con triángulo inferior
Elem. Elástico Muelles helicoidales Muelles helicoidales Muelles helicoidales
Estabilizadora
Suspensión trasera Eje torsional Eje torsional Eje torsional
Elem. Elástico Muelles helicoidales Muelles helicoidales Muelles helicoidales
Estabilizadora No No No
Ayudas al chasis Servofreno, ABS con EBD y HBA. Hill Holder, ASR y ESP Servofreno, ABS con EBD y HBA. Hill Holder, ASR y ESP Servofreno, ABS con EBD y HBA. Hill Holder, ASR y ESP
Frenos delanteros Discos de 240 mm Discos ventilados de 257 mm Discos ventilados de 240 mm
Frenos traseros Tambores de 180 mm Discos de 240 mm Tambores de 180 mm
Dirección Cremallera con asistencia eléctrica Cremallera con asistencia eléctrica Cremallera con asistencia eléctrica
Giros de volante 3/37,5 cm 2,5/37,5 cm 3/37,5 cm
Diámetro de giro 9,2 m (entre aceras) 10,6 m (entre aceras) 9,2 m (entre aceras)
Neumáticos 175/65 R 14 185/55 R 15 175/65 R 14

CARROCERÍA
Estructura Monocasco de acero Monocasco de acero Monocasco de acero
Tipo Berlina de 3 puertas Berlina de 3 puertas Berlina de 3 puertas
Nº de plazas 4 4 4
Peso oficial 865 kg 930 kg 980 kg
Depósito combustible 35 l 35 l 35 l
Largo x ancho x alto 3.546 x 1.627 x 1.488 mm 3.546 x 1.627 x 1.488 mm 3.546 x 1.627 x 1.488 mm
Batalla y vías 2.300 y 1.414/1.408 mm 2.300 y 1.414/1.408 mm 2.300 y 1.414/1.408mm
Maletero 185 dm3 185 dm3 185 dm3

RENDIMIENTOS OFICIALES
Velocidad máxima (km/h) 160 km/h 182 km/h 165 km/h
Aceleración 0-100 km/h 12,9 s 10,5 s 12,5 s

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 6,4 l/100 km 8,2 l/100 km 5,3 l/100 km
Extraurbano (l/100 km) 4,3 l/100 km 5,2 l/100 km 3,6 l/100 km
Mixto (l/100 km) 5,1 l/100 km 6,3 l/100 km 4,2 l/100 km