Publicidad

Fiat Tipo 5 puertas: más por menos (vídeo)

La versión cinco puertas del modelo italiano vio la luz el pasado verano, un par de meses antes de la llegada de la carrocería familiar, el Tipo Station Wagon. Sus aspectos más destacados, en vídeo.
Carlos Cuesta Chanes -
Fiat Tipo 5 puertas: más por menos (vídeo)

Una de las principales virtudes del Fiat Tipo cinco puertas es su maletero, entre los de mayor capacidad de su clase gracias a los 440 litros homologados. El resto del interior luce un diseño sencillo pero más vistoso que en el caso del Fiat Tipo Sedán. El espacio atrás es bueno, tanto para piernas como en altura, que permite viajar cómodamente a personas de hasta 1,80 metros.

En el salpicadero se ha incorporado una pantalla táctil de 7 pulgadas en color de alta resolución, que se maneja como una tableta. La pantalla ofrece sistema Uconnect HD Live, Bluetooth reconocimiento de voz, lector de textos y, lo más destacado, permite integrar los smartphones y controlarlos de forma segura desde esta.

La oferta de motores es bastante amplia, la misma que en el Fiat Tipo de carrocería Sedán: dos turbodiésel, un 1.3 MultiJet de 95 CV de potencia y un 1.6 MultiJet de 120 CV, y otros tantos de gasolina: un 1.4 16v de 95 CV y un 4 T-Jet de 120 CV. Todos ellos van asociados a un cambio manual de seis marchas, a excepción del Diesel menos potente, con cambio de cinco marchas, y el .6 MultiJet de 120 CV, que también está disponible con cambio automático de doble embrague DCT por 1.500 euros.

Todos ellos se ajustan a la norma Euro 6. Si esto ya garantiza bajos niveles tanto de consumo como de emisiones, el motor 1.6 Multijet ofrece una versión ECO con un consumo de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. Lo cual no quiere decir que el consumo de la versión normal no sea bajo: homologa 3,7 l/100 km y 98 g/km. Esta versión ECO tiene, además, un sistema Start/Stop, un alternador inteligente, una bomba de aceite de desplazamiento variable, un bomba de combustibles controlada electrónicamente y un termóstato eléctrico, junto a un paquete aerodinámico específico con un sistema de apertura o cierre de la parrilla delantera que regula mejor el enfriamiento del motor y los flujos de aire.

El Tipo 5 puertas se ofrece en España con tres acabados, Easy, Lounge y Business, y su precio parte de los 15.190 euros, aunque podría verse reducido hasta los 10.900 euros si se acoge a las condiciones especiales de compra que ofrece Fiat España.

También te puede interesar

Fiat Tipo 1.4 95 CV: conducimos el Tipo más barato

Citroën C-Elysée, Fiat Tipo y Skoda Rapid: buenos, baratos y...

Fiat Tipo Station Wagon: precios de un familiar de lo más interesante

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.