Publicidad

Fiat busca alianzas con Suzuki y Mazda

El Grupo Fiat sondea en el mercado asiático posibles alianzas y su presidente, Sergio Marchionne, ha citado a Suzuki y Mazda como posibles hipotéticos socios, según informa la edición digital europea de Automotive News, que también cita a la agencia Bloomberg.
-
Fiat busca alianzas con Suzuki y Mazda

Las dos marcas, según expuso Marchionne, en el Salón del Automóvil de Ginebra, son complementarias con el grupo automovilístico italiano y los acuerdos con las mismas tienen sentido.

Marchionne añadió: "hablamos continuamente con Suzuki, hablamos con Mazda, hablamos con todo el mundo." Fiat ya suministra motores a Suzuki y el crossover urbano Fiat Sedici se fabrica en la planta de Suzuki en Hungría, conjuntamente con el SX4 de la marca japonesa.

Un portavoz de Suzuki, declinó hacer comentarios sobre una posible alianza con Fiat y Mazda aseguró que no tiene planes en ese sentido. Marchionne busca un tercer socio, tras la fusión con el Grupo Chrysler, para ayudar a reducir los costes de desarrollo y aumentar las ventas en países de economía emergente, como mecanismo de supervivencia a largo plazo.

Distintos observadores entienden que estos movimientos de Fiat son consecuencia de la reciente alianza establecida entre General Motors y el Grupo PSA Peugeot Citroen, que ha dejado muy limitado el margen del grupo italiano para moverse en Europa con acciones de este tipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.