Opel y Fiat fabricarán el nuevo Combo

Los grupos automovilísticos Opel y Fiat han suscrito un contrato para la producción desde diciembre de 2011 en Turquía del sucesor del vehículo comercial Opel Combo, que dejará de fabricarse en la factoría aragonesa de Figueruelas en septiembre del próximo año.

Opel y Fiat fabricarán el nuevo Combo
Opel y Fiat fabricarán el nuevo Combo

Alianza entre ambas automovilísticasEn fuentes de Opel España ha indicado que el volumen de producción de Figueruelas es suficiente, toda vez que la planta mantiene la fabricación exclusiva del Meriva y, además, recibirá a partir de 2012 un volumen adicional del Corsa transferido desde la factoría alemana de Eisenach.

El nuevo modelo que reemplazará al Combo alcanzará el final de su ciclo de vida en el último trimestre de 2011. Los nuevos vehículos, basados en la plataforma del Fiat Dobló, se fabricarán en la planta de Tofas en Bursa (Turquía).

El proyecto, que contempla el suministro inicial a Opel de hasta 6.000 vehículos en 2011 por parte de Fiat, prevé la entrega de un total 250.000 unidades, con lo que se amplía el ciclo de vida de la plataforma en la planta de Tofas hasta 1,3 millones de unidades.

El sustituto del Combo se comercializará a través de la red de distribuidores de las firmas Opel y Vauxhall en Europa y en otros mercados de fuera de Norteamérica a partir de enero del ejercicio de 2012.

Opel y Vauxhall mantendrán la denominación Combo para su gama de vehículos, que incluirá distintos derivados, incluyendo furgones, vehículos para pasajeros y chasis-cabina.

El equipo de diseño de la firma alemana en Ruesslesheim trabaja actualmente en el desarrollo de los nuevos modelos, en cooperación con los grupos de ingeniería y diseño de Fiat en Turín (Italia).