Publicidad

Fiat España cambia de consejero delegado

Carlos Gomes, francés de origen portugués, es el nuevo consejero delegado de Fiat Auto España en sustitución de José Antonio Garvía, que ha dejado la compañía.
-
Fiat España cambia de consejero delegado
Fiat Auto ha cambiado de máximo responsable para España. Carlos Gomes es el nuevo consejero delegado de Fiat Auto para España en sustitución de José Antonio Garvía. Éste deja la compañía en que ha trabajado durante 20 años casi ininterrumpidos tanto en España como en el extranjero. Entre junio de 2005 y abril de 2006, Garvía tuvo un paréntesis fuera del grupo italiano, ya que fue director general de Kia Iberia. Desde el verano de 2006 era el máximo responsable de las tres marcas del grupo Fiat —Fiat, Alfa Romeo y Lancia— para España.

Carlos Gomes es, desde marzo de 2006, el máximo responsable de Fiat Auto en Francia, cargo que compatibilizará con su nuevo puesto en España y, también, en Portugal. Gomes trabaja para el Grupo Fiat desde 1998 y su primer gran puesto de responsabilidad fue la dirección general de Alfa Romeo en el país galo, cargo al que accedió en julio de 2002.

El nuevo responsable de Fiat Auto se encuentra en España un panorama sombrío. A la caída del mercado global en España del 28 por ciento durante el pasado año, ha de sumar un no muy buen año para las marcas que dirige: Alfa cayó un 43,4% y, Fiat un 29,1%. Sólo Lancia tuvo un final en positivo (+8,7%) aupada por el lanzamiento del Delta.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.