Publicidad

El Fiat 500 eléctrico llegará a los EE.UU

El grupo Chrysler desarrollará y fabricará en Estados Unidos a partir del año 2012 una versión eléctrica del modelo 500 de su socio italiano Fiat para su comercialización en el mercado estadounidense, anunció hoy la empresa norteamericana en un comunicado.
-
El Fiat 500 eléctrico llegará a los EE.UU

El vicepresidente de Ingeniería del grupo Chrysler, Scott Kunselman, ha destacado que la alianza con Fiat presenta nuevas oportunidades, y el desarrollo del Fiat 500 eléctrico es un ejemplo de ello. Fiat ha entrado en el capital de Chrysler en el marco de un programa de reestructuración del grupo estadounidense que le permitió emerger de la suspensión de pagos.

El pasado año, la multinacional con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, anunció su intención de fabricar una versión del Fiat 500 con motor de gasolina para su comercialización en Norteamérica. Este automóvil llegará al mercado a finales de 2010.

Chrysler ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de la Administración estadounidense para gestionar 48 millones de dólares (36 millones de euros), en el marco de un programa de electrificación de vehículos que cuenta con un presupuesto de 2.400 millones de dólares (cerca de 1.800 millones de euros).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.