Publicidad

Fiat invierte en Diesel

El Grupo Fiat ha adquirido por 34 millones de euros la totalidad de VM Motori, uno de los más históricos y reputados fabricantes de motores Diesel a nivel mundial.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Fiat invierte en Diesel

Fiat Auto se ha hecho con la totalidad accionarial de VM Motori, compañía especializada en la fabricación de motores Diesel. Fiat ya tenía el 50 por ciento de esta empresa situada en la localidad de Cento, en el nordeste de Italia. La otra mitad se la ha comprado a General Motors por 34 millones de euros.

 

VM Motori fue creada hace 66 años, en 1947, habiendo sido el Alfa Romeo Alfetta el primer modelo en haber recibido un bloque Diesel firmado con las siglas VM. En estos momentos su producción anual es de 90.000 bloques  entre 1.493 cm3 y 2.987 cm3, motores de tres y cuatro cilindros en línea y V6. A lo largo de su historia ha tenido como clientes a Alfa Romeo -¿recuerdas el 155?-, Chrysler, Jeep –aquellos Grand Cherokee que tan bien funcionaron a finales de milenio y comienzos de éste- , Dodge, Ford, Land Rover –estuvo en el Range entre 1989 y 1992-, Lancia, Opel –¿recuerdas el Frontera?- y Toyota. Como último gran logro, VM presume de ser el suministrador del primer motor Diesel de la historia de Maserati, presente en el Ghibli donde entrega 275 CV.

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.