Publicidad

Fiat destaca nuestra competitividad

El presidente de Grupo Fiat, John Elkann, ha afirmado que España tiene una industria competitiva , lo que le permite atraer inversiones pese a la crisis económica, y ha destacado que el grupo automovilístico escogió a España frente a cualquier otro país europeo para destinar su última gran inversión , de 500 millones de euros en los próximos cuatro años para Iveco.
-
Fiat destaca nuestra competitividad

"España es considerada como un lugar preferencial para invertir", ha señalado Elkann este lunes en una conferencia en el XV Congreso de la Empresa Familiar en Barcelona.

Ha constatado que la industria automovilística en Europa está sobrecapacitada y ha remarcado que los grandes grupos están reduciendo producción en países como Alemania y Francia pero mantienen la capacidad en España e incluso hacen nuevas inversiones.

En junio, Fiat anunció la puesta en marcha de un plan industrial para Iveco en España que supondrá una inversión de 500 millones de euros en los próximos cuatro años para duplicar la producción de la filial de camiones en España y creará 1.200 empleos en las instalaciones de Madrid y Valladolid.

Elkann ha afirmado que España "fue el número uno en cuanto a un entorno amable para invertir" , y ha señalado que se generan unas relaciones y conversaciones muy productivas y que, además, la calidad del producto es muy buena.

Sin embargo, teniendo en cuenta el consumo, ha advertido de que las políticas de austeridad crean una "espiral negativa" porque genera incertidumbres entre los consumidores, que dejan de comprar y obligan a las empresas a reajustar sus negocios.

Aumento de accionistas

Elkann ha explicado que actualmente el grupo tiene 70 accionistas y que la previsión es aumentar esta cifra hasta los 150 o 200 accionistas en los próximos diez años.  Ha señalado que, para las empresas familiares, es muy importante tener una política de generación de dividendos de forma regular , y ha afirmado que es lo que Fiat hace y seguirá haciendo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.