Publicidad

La fusión de Fiat y Chrysler, efectiva el 12 de octubre

La fusión entre el fabricante italiano Fiat y el estadounidense Chrysler será efectiva el 12 de octubre y sus acciones comunes comenzarán a cotizar desde el día siguiente en la bolsa de Nueva York (NYSE) y en el MTA italiano, declaró hoy el grupo.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
La fusión de Fiat y Chrysler, efectiva el 12 de octubre

Después de que ‘todas las condiciones hayan sido satisfechas’, la fusión tiene vía libre y ya cuenta con la aprobación, el pasado 1 de agosto, de los accionistas de Fiat, reunidos en asamblea extraordinaria. Con esta aprobación se dio luz verde al nacimiento del nuevo coloso del motor Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Ayer, la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) comunicó la aprobación de la cotización de las acciones comunes de ambas compañías y lo mismo hizo el italiano Mercato Telematico Azionario (MTA). La nota agrega que el último día de cotización de las acciones ordinarias de Fiat en el MTA, Euronext France y Deutsche Börse será el próximo 10 de octubre.

Fiat nació el 11 de julio de 1899 en Lingotto, en Turín (norte), convirtiéndose en uno de los emblemas de la industria automovilística italiana.

Tras la fusión, ambas casas automovilísticas pasarán a integrarse en la sociedad de cartera de nueva constitución Fiat Chrysler Automobiles, que tendrá sede legal en Amsterdam y la fiscal en Londres.

La unión de los grupos de Turín y de Detroit, que comenzará a funcionar previsiblemente a finales de año, da lugar al nacimiento del séptimo grupo automovilístico del planeta.

Fiat completó la adquisición del 100  por ciento del accionariado de Chrysler el pasado 21 de enero, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

Una compra que fue posible gracias a una alianza firmada en junio de 2009 con el grupo estadounidense, con el que Fiat se hizo con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplían una serie de requisitos financieros y técnicos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.